FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE CÁRCEL, SALIÓ Y LLEVA UNA DOCENA DE ROBOS
Video: Rompió una vidriera y robó en el mismo lugar que hace un mes atrás
El delincuente de 28 años tiene un amplio historial. En solo este año fue protagonista en al menos diez hechos en los que terminó detenido. En la madrugada de este miércoles volvió a romper la vidriera del local Camisetas Gualeguaychú, que también había roto y robado el 23 de julio.
La Policía tomó conocimiento a las 3.20 de la madrugada de este miércoles que un delincuente había roto la vidriera del comercio deportivo ubicado en San Martín y Rocamora, y sustraído algunos elementos de su interior.
Casi en forma simultánea, y durante la búsqueda del sospechoso en las inmediaciones, un móvil localizó a una persona corriendo por calle Bolívar. Inmediatamente se irradió a los demás móviles en la calle que salieron en su búsqueda hasta que lo interceptaron en Gervasio Méndez y Lavalle.
El delincuente llevaba un bolso deportivo nuevo con varias prendas, e incluso vestía un pantalón deportivo que aún tenía la etiqueta. El detenido es un joven que tiene varias causas y una condena por reiterados robos dictada en septiembre de 2018, pero tras volver a la calle ha estado vinculado a nuevos hechos.
El 11 de enero fue denunciado por el robo de una bicicleta en una vivienda de calle Larroque en Pueblo Belgrano. Un mes más tarde, quedó involucrado en un episodio de violencia familiar también en un domicilio de la misma localidad.
El 18 y 25 de marzo quedó filmado en las cámaras de seguridad de un lavadero ubicado en calle San Martín, a donde ingresó para robar. También en esas fechas fue aprehendido en calle Alberdi entre Florencio Sánchez y España, cuando trasladaba varillas de hierro que no pudo justificar.
El 29 de marzo quedó vinculado en un robo a un restaurante en calle Bernard, donde se constató la faltante de carne que estaba en el freezer y una herramienta. El 3 de abril fue detenido cuando escapaba por los techos y cayó en el patio de un domicilio en calle Alem al 300, con una mochila que contenía un pack de latas de cerveza y una milanesa congelada que había sacado de un comercio.
El 23 de julio fue detenido por el robo al local Camisetas Gualeguaychú, donde rompió la vidriera, y quedó identificado en las cámaras de seguridad y huellas dactilares. Una semana después fue detenido por resistencia a la autoridad por personal de la Comisaría Octava. Y por último, antes de volver a robar en el local deportivo en pleno centro de la ciudad, el 19 de agosto quedó involucrado en el robo de una garrafa de una vivienda en calle Ituzaingó y Montiel.