CON LA "MERCA" DEBAJO DE LA CAMA
Ruralista entrerriano fue procesado en Santa Fe por almacenar 29 kilos de cocaína
Se trata de un estanciero de Diamante, a quien le atribuyen haber guardado más de 29 kilos de cocaína en una casa de la localidad santafesina de Puerto Gaboto. Se cree que la droga iba a ser enviada al Mundial de Qatar.
El juez federal de Santa Fe, Carlos Vera Barros, procesó con prisión preventiva al empresario ruralista de la ciudad de Diamante (Entre Ríos), Leonardo Airaldi, en el marco de la causa que investigó el almacenamiento de 29 kilos y 500 gramos de cocaína en una vivienda de la localidad santafesina de Puerto Gaboto.
El hallazgo de la droga se dio el 10 de agosto del 2022, cuando policías de la jurisdicción allanaron una vivienda de calle Solís al 600, a partir de un procedimiento ordenado por la Justicia provincial por amenazas.
Debajo de una cama
Al inspeccionar la vivienda, los agentes policiales no encontraron al denunciado, pero sí descubrieron que debajo de una cama de dos plazas había bolsa con 28 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar que tenían una fotografía de un avión con la inscripción "Emirates" y "Qatar".
Se cree que la droga encontrada en la casa que alquilaba Torres en Gaboto, iba a ser enviada al mundial de Qatar. De igual manera, los investigadores nunca descartaron que pudiera haber tenido otro destino.
Por un testimonio
Desde entonces, se inició una investigación, instruida por el fiscal federal Walter Rodríguez, que apuntó al ocupante de la vivienda, un puestero rural, identificado como Diego Torres, y al cual, los investigadores nunca lograron localizar, según publicó Aire de Santa Fe.
Dicho puestero quedó bajo la mira judicial a partir del testimonio de un testigo de identidad reservada, que un mes antes del hallazgo de la droga, tuvo contacto con Torres para la compra de animales.
Según trascendió, aquel testigo contó en sede judicial que se contactó con el puestero para la compra de terneros, por lo que fue hasta un rancho en la isla.
Sin embargo, al llegar al lugar, Torres recibió un llamado y debió marcharse en lancha hasta Diamante para buscar “merca”.