POLICIALES
Se incendió una Sinagoga en Santa Fe e investigan si fue intencional
Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, distante unos 370 kilómetros al noroeste de Rosario
Con el trasfondo del brutal ataque terrorista de Hamas a Israel, los vecinos de la ciudad santafesina de San Cristóbal, ubicada a unos 370 kilómetros al noroeste de Rosario, fueron los que dieron aviso urgente a las autoridades sobre un incendio que en las últimas horas afectó a una antigua sinagoga. Ahora, se investiga si el siniestro fue intencional. Mientras tanto, en el lugar hay custodia policial.
Las llamas, que se iniciaron en la parte trasera del edificio, comenzaron anoche, pasadas las 22, en la sinagoga ubicada en Pueyrredón 864, de la ciudad cabecera. Fue un llamado telefónico el que alertó a los bomberos de la ciudad y de la comisaría 1ª.
Cuando los bomberos y los policías llegaron al lugar, se encontraron con el encargado de la sinagoga, quien les informó que el incendio había tomado el lugar desde el sector trasero.
“Una puerta trasera del edificio se encontraba rota desde hace aproximadamente un mes”, explicaron las fuentes consultadas por este medio. También se informó que “en el ambiente afectado solo se encontraba libros y papeles viejos”.
La sinagoga siniestrada está en desuso desde hace mucho tiempo y en estado de abandono.
Tras apagar las llamas, se le dio intervención a un fiscal y se solicitó la actuación de los peritos de los Bomberos Zapadores de Rafaela, quienes habían comenzado a trabajar en el lugar ayer en horas de la mañana.
Horror
Israel denunció este jueves la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños en el ataque “horripilante y monstruoso” del grupo terrorista Hamas que el pasado sábado hizo estallar la guerra en la región.
Tras la divulgación de imágenes en las redes sociales de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, el Ejército israelí confirmó a Infobae que efectivamente los terroristas decapitaron bebés. Agencias como EFE y AFP también se hicieron eco de la confirmación israelí, mientras que el medio local Jerusalem Post también confirmó la veracidad de las imágenes en un mensaje en X (antes Twitter) que fue compartido por el Gobierno. Este jueves por la mañana, la cadena CNN había reportado la información, en base a fuentes israelíes.
La oficina de Netanyahu difundió fotos de niños calcinados a manos de Hamas; mientras que un alto cargo del Ejército aseguró que él mismo halló un bebé decapitado en una de las comunidades israelíes cercanas a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, sin dar una cifra concreta.
En el marco de la reunión que mantuvieron este jueves, Netanyahu mostró al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, las brutales fotografías.
Una de las imágenes mostraba a un bebé muerto en una bolsa para cadáveres, mientras que la otra mostraba los restos carbonizados de otro bebé.
Blinken describió a los periodistas lo que vio: “Un bebé, un niño, acribillado a balazos. Soldados decapitados, jóvenes quemados vivos en sus coches”. “Para cualquier ser humano, ver esto va más allá de lo que podemos comprender y digerir”.
Y agregó: “Las imágenes valen más que mil palabras. Estas imágenes, quizá valgan un millón”.
“El mundo está viendo nuevas pruebas de la depravación y la inhumanidad de Hamas: depravación e inhumanidad dirigidas contra bebés, niños pequeños, adultos jóvenes, ancianos y personas con discapacidad. A un nivel humano básico, no entiendo cómo alguien no puede indignarse y rechazar lo que ha visto, y lo que el mundo ha visto”, afirmó Blinken.
Mientras se recuperan e identifican cuerpos que engrosan la cifra de más de 1.300 fallecidos en Israel por la ofensiva de Hamás, que incluyó una incursión terrestre en zonas israelíes al lado de Gaza, un miembro de los equipos sanitarios del Ejército israelí aseguró hoy que él mismo “halló a un bebé con la cabeza cortada” entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja.