.
Se reforzará la seguridad durante la temporada estival en Gualeguaychú
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, para trabajar articuladamente en reforzar los servicios de seguridad, durante la temporada de verano y el carnaval.
En continuidad con lo trabajado durante 2019 en materia de seguridad, la ministra Romero, remarcó que se reforzará el trabajo de prevención durante la temporada de verano y carnaval en Gualeguaychú.
“La ciudad ya cuenta con un centro de monitoreo que incorporó cámaras y servidores de conectividad este último año. La idea es poder sumar a esta tecnología un grupo más de agentes que se dediquen exclusivamente al trabajo vigilancia. Tenemos una promoción de jóvenes que se están capacitando en este sentido en Rosario del Tala y serán distribuidas en distintas partes de la Provincia”, detalló Romero.
En este sentido, explicó también que se continuará trabajando, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y la Policía de Entre Ríos “para garantizar en toda la temporada de verano mayor presencia policial, sobre todo lo pertinente al fin de semana de carnaval”.
Por su parte, Piaggio, agradeció a la ministra por recibirlo en su despacho y explicó: “Hemos dado inicio, el pasado 7 de diciembre, a nuestra temporada de verano y carnaval. Todos los años tratamos de ir fortaleciéndonos y preparándonos para lo que implica la temporada. En estos términos nos reunimos con la ministra Romero para poder articular mayores mecanismos de seguridad, principalmente con la Policía, para el control y la organización de lo que significa recibir tanta gente cada noche de carnaval en las playas, en nuestras termas y demás”.
“Hace cuatro años nos propusimos como desafío transformar nuestras ofertas y buscar de un turismo de característica familiar para nuestra localidad. Esto implica un fuerte trabajo en discutir los contenidos que ofrece la ciudad y controlar, fundamentalmente, los resabios que perduran de un fin de semana largo de carnaval, que tenía participación de un turismo joven, al que le costaba mucho convivir con el resto de la ciudadanía”, detalló Piaggio y agregó: “La idea es poder generar herramientas que nos permitan controlar y garantizar una temporada tranquila para los turistas y los gualeguaychuenses”.