En Suburbio Sur
Secuestraron elementos robados en una vivienda
Mediante un alerta recibido telefónicamente en el Comando Radioéctrico de la Jefatura, la Policía tomó conocimiento que en la zona de la Escuela Pereda, más precisamente en calles Pereda y Marcelo T. de Alvear, andaban dos individuos vendiendo una bordeadora de dudosa procedencia y sin papeles.
Ante tal situación se hizo presente en el lugar personal policial de la Comisaría 8va, ubicando a las dos personas con el elemento en cuestión, procediendo al inmediato traslado de ambos sospechosos (V.P. y C.M., de 29 y 33 años de edad) a la Departamental de Policía.
Posteriormente se pudo determinar que la bordeadora sería producto de un ilícito denunciado en los primeros días de septiembre del corriente motivo por el cual se hizo efectivo el secuestro del implemento, mientras que los dos sujetos quedaron arrestados y alojados en el penal de la central policial de calle Sáenz Peña.
Pero el secuestro de la bordeadora y la detención de los sospechosos dio lugar a que la investigación avanzara y se encadenara con el ilícito ocurrido el pasado viernes 4 de septiembre en una vivienda ubicada en el bulevar Martínez al 1.400, donde ladrones que aprovecharon la ausencia de los habituales moradores de la casa, luego de forzar una ventana ingresaron a la finca y sustrajeron una escalera de aluminio de cinco metros, varias palas de albañil, dos bordeadoras (una eléctrica y la otra a explosión), y numerosas herramientas menores.
Es así que, por orden del juez de Instrucción N° 2 en turno, doctor Roberto Javier Cadenas, personal de Comisaría 8va hizo efectivo un allanamiento en una vivienda del Barrio Vidal (sería el domicilio d euno de los aprehendidos) , procediéndose al secuestro de cuatro palas, las que se suman a la bordeadora recuperada.
Ahora continúa la pesquisa para tratar de encontrar los restantes elementos robados de la casa del bulevar Martínez y establecer si los arrestados son los responsables totales del hecho delictivo o si hay otras personas implicadas.
Este contenido no está abierto a comentarios