Tres menores, autores de daños y hurto en un local comercial
Tres jovencitos de 16, 15 y 14 años fueron autores de daños y hurto de prendas de vestir de un local comercial en la zona de la Terminal de ómnibus.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo y la intervención policial se dio a partir de que en la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico de la Jefatura se recibió un llamado alertando sobre personas que habían dañado una vidriera de un local ubicado en Avenida Artigas al 2100.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaria 6ª que constataron daños en la vidriera de una tienda, iniciando un rastrillaje por la zona para tratar de dar con los autores.
Mientras hacían la búsqueda encontraron prendas de vestir y otros objetos sobre el piso que, evidentemente, era lo que había sido sacado del negocio.
Continuando con el rastrillaje en bulevar Furques y Cecilia Grierson –a varias cuadras del negocio afectado- los policías interceptaron a tres jovencitos que las evidencias marcaban habían sido los que descartaron las vestimentas y demás, siendo los tres menores de edad.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, desde la misma se dispuso el traslado de los tres chicos a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde fueron entregados a sus progenitores. Por otra parte, personal de la División Criminalística de la Departamental procedió al secuestro de los elementos recuperados.
Policía secuestró una moto dejada abandonada
En horas de la madrugada de ayer, en respuesta a un alerta recibido en el Comando, personal policial tomó conocimiento de que en inmediaciones de calles La Rioja y Río Gallegos dos personas habían sido observadas cuando llevaban de tiro una motocicleta que tenía un candado colocado.
Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y localizaron una motocicleta Gilera Smash que estaba abandonada, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de investigar sobre procedencia y propiedad del rodado.
Como en principio no consiguieron localizar al legítimo dueño, con conocimiento de la autoridad judicial en turno, la moto fue formalmente secuestrada y trasladada a una dependencia policial para su resguardo.
Gendarmería secuestró más de media tonelada de marihuana
En un nuevo operativo realizado en la Mesopotamia argentina, personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar más de 600 kilo de marihuana cuando delincuentes la estaba ingresando por la frontera argentino-paraguaya.
Fueron efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” los que intervinieron en dos procedimientos, uno de ellos en la zona montuosa cerca de la confluencia del arroyo Aguaray Miní y el río Paraná, en Colonia Delicia, donde observaron movimiento de personas que descargaban bultos desde una canoa sobre la costa argentina.
Los gendarmes se acercaron al lugar y al dar la voz de alto los individuos se fugaron por el río en dirección a la República del Paraguay.
En un posterior rastrillaje por la zona se encontraron varios bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Al realizar la apertura, constataron la existencia de cogollos y 81 paquetes rectangulares con sustancia vegetal que, tras someterla a las pruebas de Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 146 kilos.
Horas más tarde se efectuó otro hallazgo de droga ingresada desde Paraguay. Fue cuando gendarmes de la misma Unidad de la fuerza federal hacían patrullaje a pie en el sector limítrofe, en senderos próximos a la ribera del río Paraná, y hallaron bolsas conteniendo 29 paquetes en cuyo interior constataron la existencia de 665 ‘ladrillos’ de marihuana, con un peso total de 484 kilos.
Todo el cargamento de más de 600 kilos de marihuana incautado en los dos procedimientos fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
Detienen a una mujer que estuvo 18 años prófuga
Personal policía logró detener a una mujer que huyó a Entre Ríos hace 18 años tras desaparecer cuando en La Plata murió un hijo suyo de 8 meses en un incendio.
El incendio que se llevó la vida del niño de 8 meses ocurrió en una casa de la capital bonaerense donde Marina M, de 38 años, vivía con sus hijos de 3 y 2 años y el bebé.
Los niños estaban solos en la vivienda cuando ésta se incendió totalmente, pudiendo un vecino rescatar a los dos nenes mayores. El cuerpo del bebé fue encontrado calcinado recién cuando se removieron los escombros de la casa totalmente destruida.
Pero la madre de los niños no se hizo presente en el lugar y, a pesar de que fue intensamente buscada, nunca se la pudo hallar.
Ahora, 18 años después, como resultado de que la causa siempre se mantuvo abierta, pudo ser capturada en el límite de los partidos de San Martín y Vicente López, en Buenos Aires.
Se presume que la mujer huyó hacia nuestra provincia, donde fijó su domicilio y pudo hacer una vida “normal”, incluso obteniendo beneficios de diversos planes sociales, como la AUH.
La mujer ahora está detenida y acusada por los delitos de “Abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo en concurso ideal con abandono de persona calificado por el vínculo”.