Gualeguay
Tres niños murieron ahogados
En una cava ubicada a metros del Aº El Peralta, próximo a la ciudad de Gualeguay, perdieron la vida dos niños y una niña que estaban jugando allí en la tarde del lunes, junto a un cuarto chico que, milagrosamente, logró salvarse.
En una zona alejada y poco transitada está el pozo abierto a partir de la construcción de la defensa costera del río Gualeguay, y allí se encontraban jugando Lucas Medina, de 11 años, junto a sus primitos Ayelén María Gómez, de 12 años y Gabriel Alejandro Gómez, de 8 años, además de otro niño cuyos datos no se dieron a conocer.
Sin que se pudiera precisar en qué circunstancia, el agua arrastró a Ayelén, Gabriel y Lucas, mientras que el otro chico pudo escapar a la turbulencia y, viendo que sus amiguitos habían desaparecido debajo de la superficie, fue corriendo a pedir auxilio.
Cuando policía, bomberos, familiares y vecinos concurrieron al lugar comenzó la desesperada búsqueda de los tres, pero ningún resultado se obtuvo hasta la noche del martes, cuando se encontró el cuerpo de Lucas. Recién ayer por la mañana pudieron ser rescatados los de los hermanitos Gómez.
El médico de la Policía de Gualeguay constató que determinó quepequeños js no tenían lesiones y que habían muerto ahogados. El juez dispuso la entrega inmediata de los cuerpos a los progenitores.
En el río Gualeguay y en los arroyos no hay ninguna playa habilitada porque todo está crecido.
Este contenido no está abierto a comentarios