Un caballo sobre la ruta provocó grave accidente en Islas del Ibicuy
En la madrugada de ayer, minutos antes de las 5, se produjo un grave siniestro vial en el Km 188 de la RN12, a la altura de la localidad de Médanos, en el departamento Islas del Ibicuy.
En el hecho estuvo involucrado un camión Iveco que acertó a pasar pòr el lugar en el preciso instante que un animal equino se cruzaba por sobre la cinta asfáltica, apareciendo desde un costado de la ruta.
El camionero no pudo esquivarlo y evitar que el pesado vehículo que conducía impactara contra el animal, que como consecuencia del tremendo golpe murió en el acto.
Pero la imprevista maniobra también puso en serio riesgo al conductor del camión, ya que es muy conocido que los choques con animales de gran porte pueden tener resultados imprevisibles, muchas veces fatales.
El impacto contra el cuerpo del equino causó importantes destrozos en la parte delantera del camión y algunas lesiones al camionero, que tuvo que ser asistido en una sala de primeros auxilios de Médanos.
Cabe recordar que pocos días atrás, sobre la RP 45 que une la Autovía con Ibicuy, en horas del amanecer una motocicleta
Una moto colisionó con un equino
A raíz de lo sucedido, el animal murió en el lugar mientras que el conductor de la moto, una persona mayor de edad oriunda de Holt, tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Behering de la localidad, donde fue asistido por haber resultado con una fractura en su brazo derecho.
La Policía isleña realiza las pesquisas pertinentes para identificar al dueño del equino que provocó el accidente cerca de Médanos, como también al responsable del caso de la RP45, ya que tanto equinos como vacunos siempre deben tener algún propietario responsable, que no puede desatenderse de las consecuencias imprevisibles que pueden ocasionar sus animales sueltos en rutas y caminos.
Distinto es el caso de animales de importante porte y peso (como ciervos, jabalíes, carpinchos, etc.) que también suelen aparecer sobre los trazados viales, especialmente en el sur provincial.
Aquí cabe a los conductores estar especialmente atentos a la posibilidad de que algunos de estos animales se les aparezcan, ya que la zona es muy propicia para que ello suceda.
Incendio total de un vehículo en Pueblo Belgrano
Un automóvil Volkswagen Surán que circulaba por la avenida de acceso a Pueblo General Belgrano imprevistamente se incendió y en minutos fue totalmente consumido por las llamas.
Sucedió en primeras horas de la tarde de ayer cuando el VW Suran estaba circulando a la altura de la conocida como Curva de Fiorotto, instante en que tomó fuego por causas a determinar.
Mientras el conductor del rodado descendía del mismo apresuradamente dejándolo al costado de la trama vial y debajo de algunos árboles, el fuego no solamente se propagó velozmente y destruyó el vehículo en su totalidad sino que las llamas se extendieron precisamente hacia un alto pino que se encuentra en el lugar, tomándolo rápidamente desde la base del mismo y subiendo hasta la copa, favorecido por la altísima combustibilidad resinosa del ejemplar.
La rápida intervención de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano permitió extinguir el fuego en el auto y el pino, sin que afortunadamente se registraran consecuencias físicas en personas o animales, ni daños en propiedades cercanas..
Camioneta en Ñancay
También totalmente destruida por el fuego resultó una camioneta que se incendió por completo en la Zona Esquina, camino vecinal que une Ceibas con Ñancay.
El vehículo afectado fue una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor por fortuna no resultó con heridas como consecuencia del siniestro generalizado que se propagó por el vehículo, sin que el hombre –vecino de Ceibas- algo pudiera hacer para evitarlo. La pronta asistencia de una dotación de los Bomberos Voluntarios de Ceibas que se movilizó al lugar, logró sofocar el incendio total en la Amarok, evitando la propagación de las llamas hacia la vegetación cercana.