Un detenido por el caso de robo de ganado en la zona de Pehuajó Sur
Es un individuo joven cuya situación estaría muy comprometida en relación con la maniobra ilícita en perjuicio de la firma Tronco Hermanos. Es uno de los casos más importantes de los últimos años. Medidas legales oportunas. Colaboración permanente.
Un joven de poco más de 20 años ha quedado a disposición de la Justicia en relación con el caso de robo de ganado mayor perpetrado días atrás en campos de un establecimiento rural de Pehuajó Sur, perteneciente a la firma Tronco Hermanos.
Como hemos venido informando, la rápida y eficiente tarea policial encarada por personal de la Comisaría de Larroque, que contó con la colaboración de efectivos de la Brigada de Abigeato de la Jefatura Departamental, permitió que a pocas horas de denunciado el hecho, el viernes último, ya se contara con suficientes elementos como para establecer los lugares en los que podrían estar los 73 vacunos desaparecidos, entre los que había variedad de novillitos, novillos, vaquillas y toros.
Puesto en conocimiento el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 en turno, doctor Eduardo García Jurado, de los elementos obtenidos por medio de las pesquisas, el magistrado de inmediato dispuso las medidas correspondientes como para que el personal policial llevara adelante los operativos que permitieran recuperar los animales.
Fue así que se llevó adelante un procedimiento en un establecimiento rural del departamento Islas del Ibicuy, a la altura del Km 130 de la ruta 12, cerca de Brazo Largo, donde se encontraron en primera instancia 37 vacunos, habiéndose establecido que allí hay otros 3, que están en un campo de difícil acceso, al menos hasta que se produzca la bajante del río.
Pero desde Islas el operativo se extendió hasta el vecino departamento Gualeguay, donde mediante un efectivo exhorto extendido por el magistrado local se pudo proceder en un predio de la Sección Chacras 2da, donde se secuestraron otros 30 animales.
El tercer allanamiento fue en Distrito Alarcón, lugar en el que se recuperaron 3 vacunos.
Fue en esa zona de nuestro departamento donde se produjo la aprehensión del joven individuo, quien estaría seriamente comprometido en la maniobra con las guías legales. El trabajo realizado permitió rápidamente establecer el carácter del ilícito, que hubiera significado un perjuicio de varios miles de pesos (más de 50 mil pesos) para los propietarios de los 73 animales.
Cabe mencionar que la tarea policial continúa y no se descarta que pudieran producirse más arrestos de personas en relación con este caso, que se determina como uno de los más importantes producido en nuestra zona en los últimos años.
# Colaboración permanente y beneficiosa
En este marco, no se debe dejar de mencionar que este ilícito que ha demandado la intervención de la Policía de Larroque, se ha producido en la zona rural bajo su jurisdicción, como algún otro hecho ocurrido recientemente.
No es lo mismo en cuanto al panorama que se observa en la parte urbana larroquense donde hace varios meses (desde mediados del año presente) que la ?actividad? delictiva ha sido nula.
Ello pone en claro que la tarea que se viene desarrollando desde la Comisaría es efectiva, donde la prevención puesta en práctica tiene muchísimo que ver. En este trabajo intervienen los funcionarios policiales con toda la logística propia, pero también con la que se aporta desde el municipio larroquense, que permite accionar en forma muy positiva.
Continuos operativos en la ciudad, con intervención de policías e inspectores municipales, permiten detectar (y abortar, en muchos casos) infracciones de todo tipo, tanto de tránsito como de expendio de bebidas a menores, o consumo en la vía publica. También la presencia de individuos en actitud sospechosa, extraños a la ciudad, como se ha dado. Todo esto es de gran utilidad para cumplir con algo muy importante: la prevención.
Para llevar adelante esto, la colaboración del municipio, se reitera, es vital, ya que pone en servicio vehículos propios para una tarea conjunta, lo que significa contar con medios de movilidad variado y permanente tanto a los inspectores como a la Policía. El resultado final es absolutamente beneficioso para la comunidad, que no es otro el fin perseguido.
Este contenido no está abierto a comentarios