Crespo
Un hombre halló siete granadas
El hecho se registró en la localidad de Crespo cuando un ciruja encontró una bolsa con granadas y se las llevó a su casa. Las desarmó e hirvió para derretir el aluminio y luego poder venderlo, pero en el proceso explotó.
El miércoles, personal policial de la Comisaría de Crespo, se hizo presente en un domicilio de la calle San Juan, donde se procedió al formal secuestro de siete bochas de trotyl (granadas de mano tipo españolas sin sus correspondientes fulminantes y tren de fuego).
De averiguaciones practicadas se pudo establecer que la propietaria de la finca, habría escuchado una explosión en el frente de su casa, donde habita un hombre mayor de apellido Benz. Este último manifestó que estuvo revolviendo el basural y encontró una bolsa conteniendo las granadas, las juntó y se las llevó a su casa.
Una vez allí las desarmó para posteriormente hervirlas en una olla para derretir el aluminio y venderlo a un desarmadero, pero explotó un fulminante. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños materiales.
En el lugar se dio intervención a personal idóneo que determinó que las granadas no revestían peligro. Se prosigue con las actuaciones correspondientes con conocimiento de las autoridades judiciales.
Fuente: El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios