LAMENTABLE ACCIDENTE LABORAL EN GUALEGUAYCHÚ
Un hombre murió electrocutado al tocar con una máquina los cables de alta tensión
La víctima, identificado como Sebastián Marchesini de 43 años, trabajaba en una granja porcina ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 20, sobre el acceso norte de Gualeguaychú. En la tarde del jueves, mientras operaba un chimango tocó los cables eléctricos y sufrió una descarga.
El terrible accidente sucedió alrededor de las 18 y a los pocos minutos arribó al lugar el personal de la Comisaría Cuata para constatar lo que un empleado y compañero de la víctima había reportado al personal del Comando Radioeléctrico.
Según pudo saber EL ARGENTINO, cuando la Policía arribó al establecimiento constató que el cuerpo sin vida del trabajador yacía en el piso, entre un camión de carga y un silo. Su compañero narró que Marchesini estaba moviendo manualmente el chimango desde la manivela, ubicada en la parte trasera del camión, pero sin advertir los cables eléctricos que cruzaban. La tolva tocó el cableado e inmediatamente recibió una descarga que le ocasionó la muerte instantánea.
Al advertir el episodio, su compañero logró mover la maquinaria utilizando una madera y de esa forma cortó el paso de corriente eléctrica, pero para ese momento ya era tarde. Cuando llegó la ambulancia se certificó su muerte por electrocución. A su vez, personal de Criminalística realizó los peritajes de rigor por tratarse de una muerte violenta y el caso quedó en manos de la fiscal Natalia Bartolo.