DOS NIÑOS QUE LO ACOMPAÑABAN LOGRARON SALIR
Un niño murió durante el incendio de su casa en San Salvador
El pequeño de 3 años estaba dentro de la casa cuando comenzó el incendio. Se encontraba junto a otros dos niños jugando con una vela. Producto de las heridas que sufrió, falleció en el lugar.
Un fatal incendio se produjo este jueves en horas de la tarde en una vivienda de calle Corrientes, en la ciudad de San Salvador. El hecho ocurrió en el último departamento de un complejo de cuatro viviendas. Si bien tras el suceso la madre del menor, de 25 años, debió ser trasladada en ambulancia al hospital San Miguel, los vecinos indicaron que el pequeño "se encontraba solo en la casa" que alquilaba la familia, indicó Mercurio Noticias.
Al lugar en principio llegó la Policía, que no pudo ingresar por las grandes llamas y el humo del incendio. Luego llegaron los Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar el cuerpo del niño, que estaba en el patio. Pese a los intentos por salvarlo, ya había fallecido.
Más tarde, la Comisario Mara Francés, Subjefa de la Policía Departamental de San Salvador, indicó a El Once que el niño, identificado como Genaro Benítez, estaba jugando junto a dos menores, en el patio trasero de la vivienda donde había, entre otras cosas, un colchón de dos plazas, frazadas y otros elementos que fueron muy propicios para el incendio. “Habrían estado jugando con una vela de cumpleaños, ya que al parecer jugaban a que festejaban un cumpleaños”, explicó. De todas maneras, queda a determinar con las pericias el origen de las llamas.
Francés mencionó que en el lugar “había dos menores más y no podemos establecer por qué, pero este menor no pudo salir, quizás por el lugar donde estaba ubicado en el momento o por el sector donde se produce el incendio, que era un lugar cerrado. Había una sola salida, que era donde justo estaba el colchón, y la única ventana estaba cerrada; intentaron abrirla, pero aparentemente estaba mal cerrada o con algún problema que evitó que se pudiera abrir de forma inmediata”.
Sobre la presencia de adultos en la vivienda, la Comisario expresó que en el lugar donde se originó el incendio “los chicos estaban solos, la madre estaba en otro sector de la vivienda que no fue afectada, con una bebé de 8 meses”.
“La casa no fue afectada salvo por el humo, el incendio fue por detrás de la vivienda en un patio cerrado”, puntualizó. Para dar cuenta que “cuando llegamos, la madre estaba muy desesperada por la necesidad de rescatar a este menor que sabían que estaba adentro” y también porque no sabían si había alguien más.
Genaro “falleció en el lugar, cuando los vecinos intentan rescatarlo, ya estaba sin vida”. Los otros menores no resultaron heridos, salvo la madre que resultó con “algunas quemaduras provocadas al momento de intentar sacar a su hijo y abrir la ventana que al parecer estaba trabada, y tenía algunos cortes”.