Un productor denuncia continuos robos de cables en los campos
Indignado, y con la bronca a flor de piel, un productor rural al que le robaron 8 veces en un año un medio el cableado de riego, contó que en el campo que trabaja con un socio se encontraron el miércoles último con la sorpresa de que les habían robado dos tramos del cableado de riego.
El productor afectado y denunciante es Nicolás Loustau, integrante de las filas de la Federación Agraria Argentina, quien manifestó que esta vez fue en la zona rural de Rincón del Gato y las anteriores fueron en Escriña.
Los ilícitos fueron conocidos mediante un parte de prensa difundido por Federacion Agraria, y en el que se da cuenta que Loustau reclamó por la serie de ilícitos y por la impunidad que gozan quienes perpetran esta serie de hechos delictivos, y también solicitó que se investigue a quienes reducen cobre y que los mismos expliquen, con la documentación correspondiente, el origen del material.
Estos hechos “dan mucha bronca porque no es mucho el cobre que tienen los cables, sí muchas hebras que son las que dan señal. Una alimenta al motorreductor y el otro da señal. pero se roban los tramos enteros y los venden como cobre luego de ‘afanarlos’ y quemarlos”.
Loustau resaltó que entre la “campaña pasada y la presente sumamos 8 visitas de extraños que estimamos deben ser dos o tres y un vehículo para trasladar los tramos del cableado que nos robaron en 2 ocasiones en Escriña y en 6 en Rincón del Gato”. Agregó que a un productor que hace poco compró un campo en la zona de Aldea San Antonio le robaron de punta a punta el cableado de riego, quedando claro que está aquel que roba y el que compra. “Es como si se hubiese establecido un sistema de compra y venta de cableado, sacando de los mismos las pocas partes de cobre”, opinó.
Detalló que hace dos meses “ se llevaron 250 metros de cable de alimentación del Sintenax y ahora, por el miércoles, dos tramos de entre 50 y 60 metros en un campo sembrado con maíz, cultivo que requiere de una buena irrigación, siendo los pivote de riego clave en las últimas temporadas que se caracterizaron por una intensa sequía”.
Explicó el productor rural que el de “la torre que es alimentación y control que sirve para alinear el equipo se encuentra arriba del tramo está asegurado con precintos de hierro; sin embargo los cortaron igual, trepando a la torre que está a tres metros de altura”. Agregó que “pese a que tratamos de buscar todas las formas de normas de seguridad, hacen lo que quieren, se toman su tiempo y lo venden como nada”.
Dijo que en uno de los robos, en la zona de Rincón del Gato, rompieron los motorreductores y se llevaron los cables. “Dejaron los motorcitos tirados y se llevaron el cobre. Acá la Justicia tiene que investigar y actuar. Averiguar quiénes reducen cobre y los papeles de lo que compran. Roban en los cementerios, en los cableados públicos y ahora en los campos. El que compra estas cosas debe pedir la documentación correspondiente”, se quejó.
Finalmente, Nicolás Loustau destacó que en “Escriña, la Policía actuó rápidamente y se pararon los robos”.
Aprehenden a un “tanteador” de puertas de autos
En horas de la mañana de ayer domingo, personal policial detuvo a un sujeto que merodeaba por la zona de calles Bolívar y Mitre y que fue observado intentando abrir las puertas de los vehículos allí estacionados.
Esta maniobra fue advertida por un efectivo policial que se encontraba franco de servicio y que acertó a pasar por el lugar, sorprendiendo al individuo en su intento claramente delictivo, por lo que procedió a demorarlo sin dilación hasta la llegada de un móvil policial que acudió al lugar.
Una vez informada la Fiscalía en turo, se dispuso que el joven individuo, de 26 años de edad, fuera trasladado a sede policial donde quedó preventivamente demorado.
Concordia: hallaron el cuerpo de un bebé
El cuerpo de un bebe sin vida fue encontrado en la mañana del sábado dentro de un receptáculo de basura en la ciudad de Concordia.
El hallazgo se produjo sobre calles Paula Albarracín de Sarmiento y Cortada Medina de la norteña ciudad, donde
cerca de las 11,40, un hombre que estaba revolviendo el contenedor de basura se encontró con el cuerpo sin vida del bebé.
De inmediato los vecinos dieron aviso a la Policía que tras hacerse presente puso todo en conocimiento del Ministerio Público Fiscal.
Debido a que el lamentable hallazgo se produjo en cercanías al estacionamiento de un supermercado, los registros de las cámaras de seguridad de ese lugar podrían servir de prueba para aportar datos a la causa que recién se inicia a los fines de esclarecer el hecho.
Los restos fueron trasladados a la morgue para realizarle la correspondiente autopsia y así poder determinar si se trató de un aborto o un bebé que falleció luego de haber nacido.
Condenan a 18 años de cárcel a un abusador
La jueza Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, condenó a la pena de 18 años de prisión a DV, J.C, a quien un Jurado Popular de Colón declaró culpable por “Abuso sexual agravado”.
El jurado lo consideró culpable del delito de “Corrupción de menores agravada por la utilización de amenazas y por la condición de encargado de la guarda de su autor” y “ Abuso sexual con acceso carnal -reiterado-, agravado por la condición de encargado de la guarda de su autor y por el empleo de un arma de fuego en concurso ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores agravada por la utilización de amenazas y por la condición de encargado de la guarda de su autor”.
Si la condena queda firme, el sujeto deberá pasar a una unidad penal para comenzar a cumplir la pena impuesta.