NO LE HALLARON EL CUCHILLO, PERO IGUAL TERMINÓ PRESO
Un rosarino fue detenido por amenazar a dos personas con robarles en el puente
En la tarde del viernes un hombre se comunicó con la policía para advertir que había un sujeto en el puente Méndez Casariego que lo había amenazado con un cuchillo. Lograron localizar al sospechoso y cuando lo interrogaban se acercó una segunda víctima a contar lo sucedido.
Todo se desarrolló el viernes alrededor de las 18 y con la costanera como escenario. Por ese lugar andaba este hombre de 29 años, con domicilio en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. La Policía concurrió al llamado que advirtió su presencia y las intenciones de robo con un arma blanca.
Al llegar a la zona del puente, la Policía trató de localizar al hombre que había realizado la denuncia telefónica, pero no lo encontraron. Pero en su lugar hallaron a la persona denunciada, que reunía las características físicas que se aportó en el llamado telefónico.
Mientras se lo interrogaba y demoraba, una joven de 21 años que se encontraba en la zona, se acercó a los oficiales y denunció que ese mismo sujeto había intentado robarle su teléfono celular momentos antes en la zona del puente Méndez Casariego y que logró evitar el robo tras un breve forcejeo y retirarse acompañada de sus amigas.
Posteriormente, se logró contactar con el joven que había realizado el llamado inicial. El muchacho amplió la información sobre lo ocurrido, confirmando las amenazas con un arma blanca. A todo esto, el demorado comenzó a impacientarse y alterarse, lo que obligó a los funcionarios policiales a reducirlo y esposarlo.
Al sospechoso no se le encontró ningún tipo de arma durante la requisa y por orden del fiscal fue trasladado a Jefatura Departamental, acusado del supuesto delito de amenazas calificadas.