VÍCTIMA Y VICTIMARIA HABÍAN SIDO CUÑADAS
Una joven fue asesinada a puñaladas y hay una adolescente de 15 años detenida
La víctima se llama Milagros Morato, de 19 años, y las implicadas son Ayelén Miño de 21 y una adolescente de 15 años. Las atacantes fueron hasta el domicilio de la joven y la agredieron con un cuchillo. La menor está detenida y la otra prófuga.
Un violento episodio ocurrió en las últimas horas de este domingo en el barrio Gaucho Rivero de Paraná, donde una adolescente, con la complicidad de una joven, asesinó a golpes y puñaladas a otra de 19 años.
Pasadas las 23 de este domingo, Milagros Morato se encontraba en su domicilio junto a su padre, cuando llegaron la menor de 15 años junto a Ayelén Miño, de 21, quienes se metieron al patio de la vivienda y comenzaron a discutir “buscando pelea”.
La reyerta continuó en la vía pública, en Calle 968 entre Luis Vernet y 1309, donde comenzaron a tomarse a golpes de puño entre Milagros y la adolescente, mientras la otra custodiaba para que nadie intercediera a separarlas.
La menor tenía una cuchilla escondida en la parte de atrás de la cintura, y Milagros corrió y se metió al patio de su casa, pero la otra chica trepó por las chapas del perímetro, e ingresó y la atacó con el arma blanca.
De este modo, le provocó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, para finalmente salir corriendo junto a su cómplice. La víctima murió como consecuencia de las gravísimas heridas padecidas, que los médicos detallaron como: “herida punzocortante profunda de 4 centímetros en el intercostal izquierdo (área cardiaca), herida cortante de 1 centímetro en intercostal izquierdo, herida cortante en labio inferior y excoriaciones en el brazo y el muslo derechos".
El personal de la Comisaría Novena de Paraná intervino en el lugar y detuvo a la menor de edad a la madrugada de este lunes, en calle Virrey Vértiz y Los Minuanes del barrio Anacleto Medina, y presentaba un corte en la palma de una mano. En principio, intervino la fiscal Paola Farinó, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, pero probablemente la causa pase a la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes.
Las principales involucradas “habían sido cuñadas. La víctima había estado en pareja con el hermano de la autora de este hecho”, confirmó el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos. Asimismo, dio cuenta de que “la mayor tuvo un grado de participación ya que estuvo involucrada en un primer momento activando la pelea y evitando que alguien se metiera a separar”.
“Los testigos narraron cómo fueron los hechos, pero ninguno nos podía decir con claridad el nombre de la segunda involucrada. Luego, logramos identificarla, mientras que personal de Comisaría Novena detuvo a la menor y se la puso a disposición de la Fiscalía de Menores”, completó el funcionario policial. Fuente: Análisis/El Once