SE REPITEN LAS VÍCTIMAS EN TODA LA PROVINCIA
Una mujer cayó en un engaño telefónico y entregó 4.000 dólares y 100.000 pesos
La modalidad viene siendo desde hace años, pero sin embargo siempre encuentra alguna víctima dispuesta a entregar años y años de ahorros, confiando en que la persona detrás del teléfono es un familiar cercano. Esta vez ocurrió en Victoria y la damnificada es una mujer de 76 años.
Este martes se registró un nuevo cuento del tío que tuvo como víctima a una jubilada, que con la excusa de un supuesto cambio de billetes tras el llamado de un supuesto sobrino que estaba en el banco y le avisaba que saldrían de circulación determinados billetes, entregó 4.000 dólares y unos 100.000 pesos argentinos.
La denuncia se radicó el mismo martes por la tarde. La víctima, domiciliada en la zona de calles Boulevard Moreno y Mitre, relató que recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por su sobrino, y bajo el engaño de que el dinero perdía valor, le hizo preparar lo que tenía ahorrado. Posteriormente, un hombre de unos 35 años, que fingía ser un “amigo de su sobrino al teléfono” pasó por la vivienda de la mujer, retiró el dinero y se fue.
Se estima que la damnificada entregó aproximadamente 4.000 dólares y unos 100.000 pesos argentinos. Personal de la División Investigaciones trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor del hecho, pero estar alerta y sobre todo, advertir a los adultos mayores que viven solos sobre estas maniobras delictivas, estafas que están a la orden del día y de las cuales cualquiera puede ser víctima. EL ONCE