VENÍAN SIGUIÉNDOLO DESDE HACÍA UN MES
Usaba una barbería como fachada para la venta de droga a clientes en Ibicuy
El Juez de Garantías de Gualeguaychú Tobías Podestá dispuso 30 días de prisión preventiva al joven de 25 años que fue detenido el miércoles por la noche en Ibicuy, sospechado de narcomenudeo. Trasladaba cocaína desde Gualeguaychú a la ciudad del sur entrerriano y la revendía en una barbería a los clientes.
Durante un operativo de control de vehículos y colectivos, en el ingreso a la localidad de Ibicuy, sobre la Avenida San Martín y Boulevard 17 de Octubre, la Policía paró un micro para el control de los pasajeros. No era algo al azar. Ya existía una investigación y seguimiento por un joven de 25 años sobre el que había sospechas serias de que venía desde Gualeguaychú con droga para abastecer el pueblo de Ibicuy.
En ese procedimiento se utilizó un perro antinarcóticos, que al pasar por delante del sospechoso reaccionó y alertó a su guía por la posible presencia de estupefacientes. Inmediatamente se informó al fiscal de Islas, Gastón Popelka, que le requirió al Juez de Garantías Ignacio Telenta la autorización para la requisa. Al joven se le secuestraron cuatro envoltorios de nylon con cocaína y otro similar con marihuana, además de incautarle el teléfono celular.
Esto originó dos nuevas acciones: Se dispusieron procedimientos en Ibicuy, uno en una barbería y el segundo en una vivienda particular, situados en Avenida San Martín, entre Belgrano y Arturo Salas, pero en ninguno de los dos lugares se secuestró elementos de interés.
Según pudo saber EL ARGENTINO, el procedimiento era parte de una investigación que la Policía y el fiscal Popelka venían realizando desde principios de julio, con respecto a los movimientos de este joven, del cual hay claras sospechas de que trasladaba cocaína desde Gualeguaychú para su reventa al menudeo.
El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy, donde quedó alojado y el pasado viernes 16, tras su indagatoria ante el Fiscal, el juez de Garantías Tobías Podestá dispuso una prisión preventiva por 30 días en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, imputado del delito de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.