PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA
Video: Un joven alcoholizado arrastró a un inspector de Tránsito durante 10 cuadras
El conductor, de nacionalidad uruguaya, intentó escapar de un control de alcoholemia en Gualeguaychú y atropelló a un inspector de la Dirección de Tránsito. Tras una peligrosa persecución, fue detenido.
Un violento episodio se vivió durante la mañana de este domingo, en Ayacucho y Doello Jurado, cuando un hombre de 23 años, oriundo de Fray Bentos, Uruguay, atropelló a un agente de tránsito y lo arrastró durante diez cuadras sobre el capot de su auto.
El hecho se produzco pasadas las 7.30 durante un control de alcoholemia. El sujeto detuvo su vehículo, un Peugeot 308 blanco, para acceder al pedido de los agentes municipales que realizaban su tarea. De hecho, accedió al control, que arrojó 1.22 g/l de alcohol en sangre. Pero, tras ser informado del resultado del test, el conductor de Peugeot emprendió la fuga, llevándose a uno de los inspectores arriba del capot del auto -identificado como Matías Pallarini-, como se puede ser en las imágenes de las cámaras de seguridad que no tardaron mucho en viralizarse.
Pallarini quedó tendido sobre el auto, mientras el conductor conducía de forma temeraria por varias calles del centro de la ciudad, inclusive en contramano y poniendo en riesgo su vida. El agente terminó con cortes en las manos, golpes en la cabeza y algunas raspaduras.
Según informó MáximaOnline, la peligrosa huida finalizó en la intersección de Cándido Irazusta y Eva Perón, donde el inspector de Tránsito cayó del capot. De inmediato, se inició un operativo de búsqueda del joven uruguayo por parte de personal de la Jefatura Departamental de Policía y del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, a quienes se alertó dada la cercanía del puente binacional General San Martín, por donde se presumía que intentaría regresar a Fray Bentos.
En un principio, trascendió que el conductor había sido localizado por la Policía. Pero este lunes se informó que todavía en buscado.