No se oficializó la candidatura de Mauricio Davico
La Junta Electoral de Gualeguaychú conformada por el juez Héctor Vasallo, la fiscal Martina Cedrés y el defensor Pablo Ledezma hizo lugar a las cuatro impugnaciones presentadas contra la candidatura a intendente de Mauricio Davico.
En la resolución se dictaminó “ADMITIR las impugnaciones vertidas por Gladys Liliana Salinas, Maria Pia Lombardo, Leonardo Martin Posadas, Gladys Maria Del Carmen Casenave y Ubaldo Alberto Albornoz por lo que no se oficializa la candidatura del Sr. Mauricio German Davico a la presidencia municipal de Gualeguaychú, presentada para tales fines por la AET Juntos por Entre Ríos”.
Lo que significaría que en primera instancia el ciudadano Mauricio Davico no podrá competir por la intendencia de la ciudad y habría un corrimiento en la lista de Juntos por Entre Ríos con lo que Julieta Carraza pasaría a ser la postulante a la presidencia municipal y Juan Ignacio Olano ocuparía el lugar de candidato a la Vice intendencia.
Los autores de las impugnaciones sostuvieron dos argumentos: un eventual tercer mandato consecutivo en caso de ganar el 22 de octubre y la residencia de cuatro años en la ciudad de Gualeguaychú.
A su vez, se rechazó la recusación presentada por los abogados de Davico contra el juez Vassallo: “Rechazar la recusación formulada en representación de Mauricio Germán Davico contra el Juez de ésta Junta Electoral Departamental Dr. Hector Domingo Vassallo, por las razones expuestas”.
Por su parte, luego de esta resolución, los abogados de Primero Gualeguaychú podrán presentar su apelación ante el Tribunal Electoral de la Provincia.