Concordia
Admiten que el trabajo infantil 'es habitual'
El alto número de niños trabajadores en Concordia sigue sin modificaciones y todavía ?no hay medidas efectistas? al respecto, informó el intendente de esa ciudad, Gustavo Bordet, quien admitió que el trabajo infantil ?es habitual? en la capital del citrus y prometió que el gobierno entrerriano pugnará por erradicar la problemática.
En diálogo con esta Agencia, el jefe comunal remarcó que este lunes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que gobierno y entidades civiles iniciarán en Concordia un programa para eliminar el trabajo infantil en la ciudad que preside.
En tanto, recordó que la situación del trabajo infantil en Concordia salió a la luz cuando se produjo la cosecha del arándano y se conoció que más de 600 menores realizarían actividades en torno a las plantaciones.
No obstante, aclaró que el trabajo infantil ?no es exclusivo del sector arandanero?, y explicó que las empresas de servicios contratan a menores, ?porque la mano de obra es más barata?.
En ese marco, afirmó que el gobierno ?trabajará para erradicar la problemática y garantizar que los jóvenes culminen con el año lectivo?. A ello agregó que ?la actividad en la zafra es temporaria, y cuando concluye los menores pierden el año, situación que se torna muy perjudicial para sus vidas?.
# Promesas gubernamentales
Bordet manifestó asimismo que el gobierno ?aún no tomó medidas efectistas que brinden soluciones inmediatas, ya que hay que concientizar a la ciudadanía e involucrar a los distintos sectores, pues no alcanza sólo con los controles del Estado?.
Además, hizo hincapié en que es necesario que los empresarios ?se comprometan con la situación? y anunció que luego de esta primera etapa ?se endurecerán las inspecciones y se multará a quienes realicen este tipo de contrataciones?.
Fuente: AIM Digital
Este contenido no está abierto a comentarios