Agmer hace paro hoy y mañana
El congreso de Agmer reunido en Colón así lo aprobó el pasado 15 para "acompañar los paros convocados por Ctera de los días 21 y 22 de marzo y del paro convocado por las dos CTA”. Además, se anunciaron acciones gremiales departamentales el 28. El congreso pasó a cuarto intermedio hasta antes del 7 de abril.
“Sostener y acompañar los paros convocados por Ctera de los días 15,16, 21 y 22 de marzo y del paro convocado por las dos CTA”, fue la primera resolución del congreso de Agmer dada a conocer en el congreso del miércoles pasado.
Los congresales además aprobaron “participar activamente de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo”.
En otro orden, expresaron su repudio “al atentado sufrido por una compañera en la marcha del 8 de marzo en Paraná, denunciando la desidia de la municipalidad que no tomó los recaudos necesarios para que no ocurriera este hecho y a la Justicia por no haber actuado de oficio”.
También repudiaron “el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra el amparo presentado por las ESA (Escuelas secundaria de adultos) y Esja ( (Escuelas secundaria de jóvenes y adultos) para dar cumplimiento a la creación de jardines maternales consagradas en el artículo 43 de la ley de educación provincial”.
El gremio remarcó su pedido de volver a exigir al gobierno provincial “que reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6 por ciento ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18 por ciento anual”; al mismo tiempo que “ratificó la importancia del frente sindical docente de Entre Ríos”.
• Otras acciones
Por otro lado, Agmer aprobó “realizar acciones departamentales de forma simultánea en toda la provincia en el marco de la asamblea 1318 (de dos horas por turno) el dia martes 28” mientras que el congreso pasó a un cuarto intermedio hasta “no más allá del 7 de abril”.
• Contexto
El congreso de la entidad sindical sesionó en vísperas del 41º aniversario del golpe cívico militar de 1976 “en memoria de Isauro y Arturo Arancibia, Eduardo Requena, Marina Vilte y los 600 compañeros docentes desaparecidos”.
Este contenido no está abierto a comentarios