Ajer confirmó un nuevo paro
El pleno de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) decidió ayer en Victoria paro total de actividades para el 15 de setiembre, y otro día de huelga en la semana de 21 al 25, confirmó a AIM el secretario gremial de la entidad, Fernando Cañete.
El dirigente adelantó que el jueves 10, día en que se entregará en la Legislatura del proyecto de ley de la Intersindical, “habrá asambleas en toda la provincia”. Desde el lunes hasta la fecha del próximo encuentro, los judiciales realizarán quite de colaboración.
En diálogo con esta Agencia, Cañete señaló que las asambleas previstas para el 10 de setiembre permitirán “a los compañeros de Paraná acompañar la presentación del proyecto de ley de la Intersindical en la Legislatura, que plantea un aumento salarial del 25 por ciento”.
Con relación al quite de colaboración, que se realizará desde el próximo lunes hasta cuando se efectúe el siguiente pleno de la entidad, que será en octubre, Cañete explicó: “los judiciales trabajamos de 7 a 13, y además, en horas de la tarde. No cobramos horas extras por una cuestión de carga horaria, por lo que algunos compañeros, para no ir a la tarde, van más temprano a la mañana. El quite de colaboración significa trabajar de 7 a 13 y no concurrir en horario vespertino”.
Este contenido no está abierto a comentarios