Amet definirá si también para el 26
La comisión directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se reunirá hoy para redactar el pedido de mandatos para las seccionales, a fin de determinar si se sumará al paro del 26 de noviembre dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), así cómo sigue el plan de lucha, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Hugo De Bueno.
El dirigente destacó que “no tenemos problemas de dialogar con el gobierno, pero urge el tema de recomposición salarial y exigimos garantías previas de que se abordará esta cuestión”.
De Bueno manifestó que en base a los mandatos recepcionados de las delegaciones de toda la provincia “se resolverá el miércoles si se acompaña o no el paro de 24 horas previsto por la Agmer para el 26 de noviembre, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas del sector”. “El miércoles definiremos si se hace huelga o no, y qué otras medidas adoptaremos en el marco del plan de lucha, es decir, si se define ya que se hará con el ciclo lectivo 2010 o se espera para consultar a las bases más adelante”, señaló.
Sobre las declaraciones que formuló la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, quien confió en dialogar con los gremios docentes antes del inicio de las clases el año que viene, De Bueno destacó que “no tenemos problemas en acordar con el gobierno, pero siempre y cuando se atienda nuestro reclamo de recomposición salarial, ya que hasta ahora sólo hemos tenido intentos, pero cuando hablamos de aumentar sueldos todos se escapan. No tenemos problemas de continuar dialogando con el gobierno, pero hoy urge el tema de recomposición salarial y queremos garantías previas de qué se abordará esta cuestión”.
# Con la Intersindical
Además ratificó que coordinarán –en el marco de la Intersindical- “las actividades a realizar en el proceso del plan de acción”.
“Queremos sostener las acciones ante el Poder Ejecutivo y la Legislatura provincial para lograr un aumento salarial de emergencia este año”, destacó y agregó que buscan que la ley de Presupuesto, “contenga los fondos suficientes para poder otorgar aumentos dignos”.
Este contenido no está abierto a comentarios