Arandaneros recibirán subsidios
Los trabajadores del arándano que no pudieron culminar la tarea de la zafra por el impacto que sufrió el sector debido a la baja de los precios de la producción en los mercados internacionales recibirán una ayuda económica del gobierno provincial antes de fin de año, que se sumará a la que brinde la Nación durante enero y febrero.
Según informó a AIMCampo el director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla ?hay un listado de 7.500 trabajadores del arándano que podrían recibir esta ayuda económica?.
?Son alrededor de siete mil quinientos los trabajadores afiliados a la Unión argentina de trabajadores rurales y Estibadores (Uatre) que, según el relevamiento que realizó Trabajo, el gremio y la municipalidad de Concordia, integran el padrón de beneficiarios que cobrarán un subsidio otorgado por el gobierno nacional para paliar el hecho de que la cosecha del arándano terminó antes de tiempo?.
Este padrón ya fue remitido a la secretaria de Empleo en Buenos Aires y ?si bien la cantidad de cosecheros relevados asciende a 7.500, el ministerio de Trabajo de la Nación será el encargado de cruzar los datos para definir quienes serán finalmente los empleados que reúnan las condiciones para ser beneficiarios de los subsidios. Permanecerán en la lista aquellas personas que quedaron sin trabajo a mitad de la cosecha y los que cumplieron el tiempo que se esperaba, no lo recibirán?, aclaró.
El funcionario provincial indicó que ?el monto que se pagará también será definido por la nación y comunicado luego al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri? y comentó que ?el objetivo es que esta ayuda se otorgue por dos meses (enero y febrero) para compensar el tiempo que los trabajadores no cobraron?.
Este contenido no está abierto a comentarios