Nuevo gobernador de Entre Ríos
Asumió Urribarri y apoyó la lucha de Gualeguaychú
A las 18.30 en un Teatro 3 de Febrero colmado de público, se desarrolló ayer, el cambio de mando de las autoridades provinciales. Juraron el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Lauritto.
En el lugar se constituyó la Asamblea Legislativa, compuesta por los 17 senadores y los 28 diputados, que una sesión especial cumplió los pasos protocolares y conformó las Comisiones de Exterior, compuesta por Jourdán, Bettendorff, Bolzán, Gaitán, Arleta, Suárez, Misser y De La Fuente y de Interior, formada por Cáceres, Adami, Haidar, Garbelino, Panozzo, Navarro, Cardoso y Ruiz.
Tras ello, se dispuso un cuarto intermedio y convocaron al gobernador y vice electos, Sergio Urribarri y José Lauritto, que se hicieron presentes en el recinto.
Tras la reanudación del cuarto intermedio abierto, a las 18:37, se arrió la bandera nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Paso seguido, los nuevos encargados del Poder Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años, prestaron juramento.
?Yo, Sergio Daniel Urribarri, juro por Dios, la patria y la memoria de mis padres cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y la de la provincia de Entre Ríos y desempeñar con lealtad y honradez el cargo de gobernador. Si así no lo hiciera, Dios y la Patria me lo demanden?, pronunció el concordiense, al asumir como nuevo gobernador.
Sus compromisos fueron escuchados de cerca por los legisladores y flamantes funcionarios provinciales; el ministro de Economía, Martín Lousteau; su par de Salud, Graciela Ocaña y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, entre otras autoridades.
Poco después, Urribarri comenzó su primer discurso como mandatario entrerriano ante la Asamblea Legislativa, en el que presentó su plan político. ?El propósito de mi gobierno es contribuir a que Entre Ríos sea una provincia vital?, anunció, entre sus primeras líneas, y argumentó que esto implica un territorio con educación, con un sistema productivo fuerte, que genere oportunidades, cree trabajo decente, buenos salarios y no haya indigentes. También destacó el trabajo realizado por el gobernador saliente, Jorge Busti, lo que motivó un cerrado aplauso de los presentes.
Un especial apartado tuvo el flamante gobernador para con la lucha de Gualeguaychú, a la que no sólo elogió sino que llamó a que ?no debe ni puede inmovilizarse?.
Además, recalcó que la lucha ambiental ha marcado un antes y un después no sólo en el país, ?que ya es una causa nacional?, sino en el mundo entero ?porque la contaminante Botnia debe retirarse de su actual ubicación?.
?Entre todos los entrerrianos formulemos un pacto (?) Un pacto que está en la mente, en los sueños, en nuestro corazón. Quiero pedirle a todos, que pongamos manos sobre manos, juntemos fuerza para cumplir un pacto por el ambiente sano, un pacto por el trabajo, un pacto por la Educación, contra la pobreza. Un pacto con las causas bellas. Que Entre Ríos sea la mejor provincia para ver crecer a nuestros hijos?.
Este contenido no está abierto a comentarios