Avanza el traspaso de la casa de Urquiza a la comunidad uruguayense
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, donde avanzaron en las gestiones del traspaso de la casa del General Justo José de Urquiza, la que será destinada a la creación de un polo cultural.
También hablaron sobre un crédito para la compra de maquinaria para la zonal de Vialidad y el traspaso del horno pirolítico montado en el hospital Urquiza, a manos de la municipalidad de Concepción del Uruguay.
Tras el encuentro, Bisogni se refirió al traspaso de la casa del General Urquiza a manos del municipio y en este sentido señaló que representantes de Correo Argentino se acercaron a la Secretaría de Obras Publicas de la municipalidad para avanzar en encontrar un nuevo edificio donde se pueda ubicar el correo. Resaltó que de esa forma la comunidad de Concepción del Uruguay recupera en forma definitiva la Casa del General Urquiza frente a la plaza Ramírez.
“Estamos más que conformes y toda la comunidad del arte expectantes para poder disfrutarla. Creemos que en un tiempo no muy lejanos podremos estar firmando un acta acuerdo con el presidente del Correo y en los próximos 6 meses será recuperada la casa para toda la comunidad”, resaltó el intendente.
Por otra parte, dijo que charló con el ministro Bahl sobre las gestiones para que el municipio pueda tomar el crédito de tres millones de pesos y comprar maquinarias viales. “Mediante una ordenanza el año pasado, el Consejo Deliberante otorgó al ejecutivo la facultad de un endeudamiento por tres millones de pesos para la compra de maquinas viales, necesarias para poder arreglar todas las calles de tierra que se nos han complicado con las ultimas lluvias”, precisó.
El intendente apuntó que el municipio está llevando adelante una planta de tratamiento de residuos sanitarios y patológicos de toda la ciudad. En cuanto a lo patológico, apuntó que el municipio compró una autoclave que esta funcionando y “estamos trabajando junto al ministro Bahl para recuperar el horno pirolítico que esta sin uso en el hospital Justo José de Urquiza, por estar en una zona urbanizada”.
Explicó que a través de este convenio, se podrá trasladar el horno al parque industrial. “Este horno complementará el ciclo de trabajo que la municipalidad lleva adelante con estos residuos a través del autoclave instalado en el Parque Industrial, y que permiten desactivar los riesgos patológicos para que puedan ser tratados finalmente como residuos comunes”, explicó.
Anunció que el convenio de traspaso se firmará el 10 de mayo a las 18, en el municipio con el ministro de Salud, Ángel Giano.
Por último, Bisogni sintetizó: “Tratamos numerosos temas que los venimos trabajando desde hace un tiempo y realmente hemos avanzando muy bien. Me voy muy conforme, el ministro Bahl me ha podido gestionar numerosos tramites”.
Este contenido no está abierto a comentarios