Ayudante de Cátedra
La Cámara de Senadores de la provincia aprobó un proyecto que propone la creación de la figura de Ayudante de Cátedra dentro de los Institutos Terciarios de Formación Docente, gracias a la iniciativa presentada por Darío Argain (PJ-Villaguay ).
La propuesta fue elaborada por un grupo de docentes de Villaguay, encabezados por la profesora Claudia Caballaro y contó con el análisis de un equipo técnico del Consejo General de Educación (CGE), que la calificó como ?importantísima para la docencia entrerriana?.
Según postula el proyecto, que fue avalado por la Comisión de Educación del Senado, las funciones del ayudante que se proponen, siempre bajo la supervisión del titular de cátedra, serían las siguientes: 1) Asistir al dictado de las clases teóricas. 2) Tomar parte en las evaluaciones. 3) Colaborar en las clases teniendo a su cargo el abordaje de algunas temáticas. 4) Realizar, orientar y hacer el seguimiento de actividades prácticas de los Talleres de Investigación Educativa. 5) Pparticipar en otras actividades que la cátedra programe. Y 6) Preparar y presentar, al finalizar el ciclo lectivo, un informe final del trabajo.
En ese marco, el senador Argain manifestó que ?se trata básicamente de una instancia de capacitación del docente, pero que redundará en un beneficio desde el punto de vista institucional, ya que favorece la vinculación de equipos de profesores y cátedras y, por ende, contribuirá a la formación de planteles docentes?.
Este contenido no está abierto a comentarios