Bahl convocó al diálogo a los docentes pero sin tocar salarios
El ministro de Gobierno Adán Bahl manifestó que la gestión “está abierta al diálogo” y pidió a los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que “pongan fecha y hora” para una reunión, pero excluyendo el tema salarial.
También dijo que “acepta” que los gremios realicen acciones de fuerza, pero agregó, “no está bien realizar determinadas formas de protestas, con discursos agresivos; solamente el diálogo es el camino”. También aclaró que el tema salarial, por este ejercicio 2009, “no está en discusión” pero que “sí hay un montón de temas posibles a tratar”.
Mañana se desarrollará en Concordia un nuevo congreso de AGMER, donde se podrían definir nuevas medidas de fuerza. El ministro de Gobierno de la provincia dijo que la gestión trabaja en “integrar al sector privado” brindando mayores incentivos, a los efectos de que “esta generación de instancias nos permitan ver con mayor expectativa el año próximo, mayor positividad, y si las condiciones macroeconómicas lo permiten, para 2010 contemplar un incremento salarial”.
Por su parte, el secretario de Prensa de AGMER, Luis Fernández, expresó: “Lo que ratifica el ministro (Adán) Bahl es la posición que ha tenido el gobierno durante todo este año, que nos invitó a iniciar una conversación sin tocar el tema salarial”.
“Los trabajadores tenemos la necesidad urgente de tratar una recomposición, la devolución de los días descontados y la derogación de toda norma que condicione el derecho laboral; y estos temas son los que el ministro no quiere abordar”.
En esa línea, señaló: “Como diálogo se entiende algo que es de ambas partes, en donde los dos escucharemos las necesidades que tenemos cada uno. Y a lo largo de este año ya hemos expuesto de sobremanera nuestras demandas y urgencias, que se van profundizando cada día que pasa por el contexto de devaluación que sufre el salario de los trabajadores”.
Este contenido no está abierto a comentarios