Basso quedó al frente de Gestión Sanitaria
Luego de que se elevara a rango ministerial a la Secretaría de Salud, se creó mediante decreto la Secretaría de Gestión Sanitaria, que quedó a cargo del ex secretario de Salud, Pablo Basso.
El funcionario explicó que aún no están definidas cuáles serán las funciones que le competerán, lo que quedará precisado “cuando se determine la orgánica del Ministerio”.
Igualmente, sostuvo que “en la práctica siempre funcionamos de manera horizontal y no creo que eso cambie”
“Todavía estamos estudiando la orgánica, viendo las alternativas para que tenga un flujo de trabajo más eficiente”, aseveró Basso, quien remarcó que “al tomar la Secretaría de Salud calidad de Ministerio, se deben resolver algunas cuestiones, fundamentalmente respecto al alcance que tiene cada uno de los cargos que ocupamos”.
Si bien apuntó que “mayormente uno se aboca a ciertas temáticas en las que se desenvuelve mejor”, entendió que “seguramente cuando se determine finalmente la orgánica del Ministerio, quedará más claro su funcionamiento general”.
Respecto al reordenamiento de las áreas del Ministerio, el funcionario sostuvo que “se debe determinar un esquema de trabajo, la priorización de temas, cómo se vuelca el flujo de información interna y una serie de cuestiones”. Apuntó que “mientras tanto, tratamos de que los cambios no se noten tanto aportando propuestas de los distintos sectores en forma horizontal”.
Si se agregan o quitan funciones al ex secretario de Salud “es algo que se debe definir cuando tengamos la orgánica final del Ministerio”, aseguró Basso. “Hay que definir las distintas tareas”, acotó, aunque aclaró que “la idea del Ministro (Ángel Giano) es tener una línea de trabajo horizontal y que todas las propuestas sean transversales a todos los sectores”.
En ese sentido, remarcó que “en la práctica siempre funcionamos de manera horizontal y no creo que eso cambie, porque ha sido bastante bien manejado de esa manera”.
Basso aseguró luego que sus funciones no han cambiado, aunque admitió que “afortunadamente en algunas cosas hay más actores involucrados, que colaboran con la solución de varios problemas”.
Este contenido no está abierto a comentarios