Carta documento de SADOP a Kerz
La secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marta Ciarroca, manifestó su ?rechazo? por el ?descuento compulsivo? de 1,5% sufrido por los trabajadores nucleados en ese gremio.
?Los privados no estamos representados por esos dos gremios?, y por lo tanto ?consideramos que el descuento no corresponde?, aseguró, al tiempo que informó a APF que ?le hemos enviado una Carta Documento al titular del CGE, Jorge Kerz, para que nos explique las razones por las que se le aplicó este descuento a los privados?.
La Ley de Paritarias establece que se realizará un descuento único de un 1,5 % a todos los docentes que no se encuentren agremiados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), entidades que participan de la Mesa Paritaria. El código de descuento es el 468, así se lo puede encontrar en los recibos de sueldos docentes.
El destino de los fondos obtenidos mediante este descuento ?van a los sindicatos. En Congreso se decidirá a donde se dirigen los montos?, explicó en su momento la secretaria General de Agmer Paraná, Susana Acevedo.
En este sentido, Ciarroca cuestionó la aplicación de este ?descuento compulsivo que están sufriendo los docentes privados?.
Asimismo adelantó que el Sindicato le envió una Carta Documento al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, ?pidiéndole algún tipo de explicación y manifestándole nuestro reclamo, ya que consideramos que no corresponde que los docentes privados sufran este descuento?.
?Todavía no hemos tenido ninguna respuesta de Kerz?, aseveró Ciarroca, quien adelantó la posibilidad de que esta discusión continúe en el marco de la Dirección Provincial de Trabajo.
?Nos han metido la mano en el bolsillo sin ningún tipo de razón. Hay un gran malestar y enojo con este descuento?.
?Los privados no están representados ni por Agmer ni por Amet (representantes de los docentes en la Mesa Paritaria)?, acotó la dirigente sindical.
?Sabíamos que este descuento se lo aplicaron también a los docentes no afiliados, pero como representantes del Sindicato sabemos que a los trabajadores de escuelas privadas no se les debe hacer este descuento?.
Fuente: AFP.
Este contenido no está abierto a comentarios