Cerca de 600 jubilados bancarios buscan acceder al Iosper en E. Ríos
Casi 600 jubilados del Banco de Entre Ríos que están adheridos a la Obra Social Bancaria Argentina (Osba) buscan transferirse al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), porque “se está abonando una cuota, pero la mutual no funciona en Paraná”, informó a AIM el integrante del Centro de Jubilados de la Asociación Bancaria, Guillermo Albornoz.
Albornoz informó que este jueves “hubo dos reuniones, una en el Iosper con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, para presentar los números con los que cuenta la Caja de Jubilaciones al organismo, que los evaluará posteriormente”.
En ese marco, destacó que luego del encuentro en Iosper, Elías “contó a los jubilados que no estuvieron presentes lo que había sucedido, y aseguró que habría algunas perspectivas de apertura” e indicó que “la semana que viene seguramente habrá una contestación” al respecto.
# Acceder a la obra social
En ese sentido, dijo que “el conflicto radica en que hay un grupo de jubilados provinciales del Banco de Entre Ríos, que se encuentran adheridos a la Obra Social Bancaria Argentina (Osba) y en las seccionales de Paraná, no funciona, la atención es muy precaria y se está pagando todos los meses sin contar con una contraprestación”.
Además, ejemplificó que “en el caso de las operaciones quirúrgicas hay que hacer una presentación judicial y hubo casos fatales por eso” y destacó que existen “cerca de 600 personas que se encuentran en esta situación”.
Sobre las expectativas respecto de una posible afiliación a la obra social provincial remarcó que “la apertura se hizo desde la entidad, y el problema es que los activos pueden unirse a una institución, pero el problema son los pasivos”.
Este contenido no está abierto a comentarios