Choferes de ambulancias exigen una regularización
El Sindicato de Choferes de la provincia exigió al gobierno “la regularización inmediata de las ambulancias”, informó a AIM el secretario adjunto de la entidad, Fernando Grosso, quién señaló que además se reclamó al secretario de Salud de Entre Ríos, Pablo Basso, “su intervención en el mejoramiento del estado de las ambulancias”.
Grosso indicó que el pasado miércoles, el Sindicato de Choferes mantuvo una audiencia con el secretario de Salud, Pablo Basso, a quien le “solicitamos su intervención para mejorar el estado de las ambulancias”.
En este sentido, insistió que “se hicieron reclamos anteriores y es la primera vez que recibimos respuesta”, y añadió: “se decidió trabajar en conjunto con la secretaria de Salud, en tanto de respuestas acordes a las necesidades del momento”.
Asimismo, el referente del sindicato agregó que “el gremio colaborará para que la situación se resuelva lo antes posible ya que el estado de los vehículos es malo”.
En una primera instancia, “se realizará un relevamiento de los vehículos para establecer las pautas de trabajo y las reparaciones a realizar”, expresó y afirmó: “urge solucionar los problemas de la planta automotriz”.
A su vez, aclaró que “las ambulancias están preparadas para trasladarse en ciudades, pero en el campo se destrozan por el estado de los caminos”.
Entre los aspectos que se trataron en la reunión, el gremialista informó que “se exigió la ropa para los choferes ya que constituyen la imagen del personal”. También “se solicitó el equipamiento adecuado para las ambulancias, ya que la mayoría no tiene botiquines y ni elementos de seguridad”, aseveró.
Por otro lado, destacó que “el chofer debe tener su carrera técnica tramo A, porque un ordenanza no puede manejar un transporte de salud”.
Además, señaló que “los choferes no cuentan con el seguro por responsabilidad civil”, y remarcó: “por eso es necesario regularizar esta situación”.
Este contenido no está abierto a comentarios