Continúan los monitoreos en diferentes focos de incendios en islas del Delta
Se mantiene la guardia y comunicación constante con organismos y autoridades locales para tener información permanente sobre la evolución del foco en la isla ubicada frente a Concepción del Uruguay, en el río Uruguay. La Brigada de Respuesta Ambiental entrerriana había sido convocada para realizar acciones en el lugar, pero no se realizaron tareas debido a las lluvias, que redujeron la actividad ígnea.
Además, el jueves no pudo realizarse el vuelo de patrullaje sobre la zona de las ciudades costeras sobre el río Paraná debido a condiciones climáticas desfavorables.
En tanto, en las primeras horas de ayer, debido al avistaje de columnas de humo frente a las islas de Rosario, el comando realizó un vuelo de patrullaje partiendo desde Pueblo Esther (Santa Fe) para monitorear la zona entre el Sur de Villa Constitución (Santa Fe) y el Norte del Puerto General San Martín (Santa Fe). A media mañana, también se recibió información sobre un posible foco ígneo en Charigüe, zona de Rosario, pero sobre la costa entrerriana, activándose el patrullaje aéreo sobre el lugar.
El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fe, así como de Nación, que se encargan de mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas del Delta. Trabajan en los patrullajes la Brigada de Respuesta Ambiental y Defensa Civil de Entre Ríos, contando con el apoyo logístico de aviones vigía e hidrantes a cargo de nuestra provincia.
Se realiza a su vez un monitoreo satelital, y a través de vuelos vigías, en todo el Delta.
El gobierno provincial reitera el pedido a la población de extremar los cuidados, evitando hacer fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles; arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.