Cristina Kirchner pasó por Victoria
Cristina Fernández convocó a sumar esfuerzos para lograr “una gran victoria argentina” El acto conmemorativo por el Bicentenario de Victoria fue el evento elegido por la presidenta para convocar a los argentinos a unirse.
Acompañada por el gobernador Sergio Urribarri, instó a seguir construyendo “una Entre Ríos, una Victoria y una Argentina diferente” y, en un juego de palabras, expresó: “Necesitamos una gran victoria argentina”. Dijo además: “Los próximos 100 años deben ser diferentes, de hombres y mujeres que más allá de sus ubicaciones políticas, partidarias, históricas, nos demos cuenta de que es necesario tener objetivos comunes y tirar todos para el mismo lado”.
La Jefa de Estado llegó pasado este mediodía a Victoria para encabezar junto al gobernador Sergio Urribarri y al intendente César Garcilazo el acto por los 200 años de la localidad. Junto a ellos estuvieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el vicegobernador José Eduardo Lauritto, compartiendo el palco ubicado frente al municipio y de cara a una multitud que colmó la plaza San Martín. También participaron legisladores nacionales y provinciales, ministros y funcionarios del gobierno provincial y un gran número de intendentes, presidentes de juntas de gobiernos y dirigentes de diferentes instituciones, entidades y agrupaciones, entre muchos otros referentes.
Luego del intercambio de presentes y de los respectivos decretos declarando huéspedes de honor a los mandatarios visitantes, la presidenta le entregó una notebook al rector de la escuela técnica local, como símbolo de la distribución de estas máquinas que la Nación hace en las diferentes escuelas del país. El intendente pocos minutos antes le había regalado a Fernández un velador elaborado por alumnos del establecimiento, que la Presidenta observó con admiración.
En el acto, la Presidenta expresó su “emoción” por estos 200 años: “La verdad que cuando recién veía como se emocionaba el intendente, me imaginé que algo parecido me va a pasar a mí este 25 de Mayo”, dijo y dirigiéndose al intendente anfitrión, César Garcilazo, señaló: “No sé si se da cuenta, pero usted y yo somos dos privilegiados: usted porque preside los 200 años de su ciudad, y yo porque me va a tocar presidir los 200 años de los argentinos, y la verdad que cuando uno ve estas cosas es muy grande la emoción”.
La Presidenta comentó que es “nieta de inmigrantes. Los inmigrantes vinieron con oficio desde la vieja Europa y fueron los que crearon la conciencia industrial, de incorporar valor agregado. El campo alcanzaba cuando éramos 4 o 5 millones, pero para 40 millones de personas necesitamos generar muchos puestos de trabajo que solamente lo puede hacer la industria, la ciencia, la tecnología, el valor agregado”.
Luego expresó: “Estos 200 años tienen que ser la suma de esos dos siglos, la suma de la Argentina que tiene recursos naturales y dones, como la tierra, el clima, la posibilidad de producir con una competitividad que no tienen otros países; y los otros 100 años que vinieron después, que fueron los de la industria, el valor agregado, la universidad pública y gratuita para todos, como toda nuestra educación que nos permite tener los recursos humanos tal vez más capacitados de toda la región y, lo decimos con mucho orgullo, que nos convierte en algo distintivo”
“Feliz cumpleaños ciudad de Victoria y a seguir trabajando poniendo el hombro, estudiando, produciendo, trabajando para construir y seguir construyendo una Entre Ríos, una Victoria y una Argentina diferente. Las palabras Argentina y Victoria forman una hermosa conjunción. En estos 200 años necesitamos una gran victoria argentina”, finalizó Cristina Fernández.
#Importante e inolvidable
El gobernador Sergio Urribarri dio la bienvenida a la Presidenta y les deseo un feliz cumpleaños a todos los victorienses. Haciendo referencia a las emotivas palabras del intendente César Garcilazo, manifestó que “a veces es imposible evitar la emoción. Uno se siente muy pequeño y más humilde que nunca cuando las circunstancias de la vida nos ponen a quienes hoy somos intendente, gobernador o Presidenta en fechas que son importantísimas e inolvidables para una ciudad”.
“Victoria es una de las zonas más ricas, más productivas, de mejor presente y de mucho mejor futuro, tal como son muchas de las comunidades entrerrianas que están empezando a desarrollar de manera sostenida su potencial”, acotó.
“Queremos que a comunidades como Victoria los 200 años las encuentren de esta manera: vital, creciendo, desarrollando un potencial enorme y logrando que empresarios de todo el país vengan a invertir y se queden a vivir aquí”, resaltó.
“De esa manera es que queremos festejar. Se trata de seguir creciendo positivamente, con respeto, con humildad, unidos en la diversidad, pero haciendo esta Argentina como la estamos haciendo entre todos los argentinos desde aquel 25 de mayo de 2003 en que empezó a alumbrar el sol de la esperanza en este país”, finalizó.
#Un intendente emocionado
Al hacer uso de la palabra, Garcilazo dio la bienvenida a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador Sergio Urribarri y demás autoridades presentes, y destacó la presencia de numerosas instituciones, entre ellas la Sociedad Rural de Victoria.
“La generación de los inmigrantes y nuestra generación se compromete para que nuestra ciudad sea cada vez más grande, para que Entre Ríos sea cada vez mejor y que tengamos el país que todos nos merecemos”, dijo César Garcilazo, visiblemente emocionado por los 200 años de su ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios