Diputados justicialistas reciben a los productores
La reunión entre el bloque de Diputados justicialistas y los representantes de las entidades rurales se realizará hoy a las 19. Previo a ello, los representantes de las cuatro entidades agropecuarias definirán una postura común para llevar a la reunión.
El dirigente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo Bel, explicó que el proyecto del Ejecutivo respecto del Impuesto Inmobiliario Rural “no modifica el esquema actual”, sino que introduce un aumento “gradual” que al final del período, es decir en 2011, terminarán pagando todos por igual. Por lo tanto “no se puede plantear como progresista o de ayuda al pequeño y mediano productor”, opinó.
Bel indicó que “el sistema propuesto, de aumento del avalúo, representa un incremento en la presión fiscal y todo lo que se plantea en términos de progresividad, o de ayuda a pequeños productores, es transitorio”.
Según precisó, “hace un escalonamiento de la suspensión de la aplicación del aumento, y si bien no se le cobraría en 2009 al segmento de pequeños y mediano productores, sí lo haría ya en 2010 y de pleno en 2011”.
En su visión, “no hay ninguna corrección que sea progresista, progresiva o que cambie el modelo fiscal en el mediano plazo. Simplemente plantea una cuestión de gradualidad en la aplicación de un tremendo aumentazo, que representa más del 300 por ciento”, explicó.
Con lo cual, agregó, “el único que gana es el Estado, que de arranque está cobrando 50 millones de pesos más y cuando termina el ciclo va a cobrar tres veces más”.
Fuente: APF Digital
Este contenido no está abierto a comentarios