Diputados no aprobaron ayer el presupuesto y volvió a Commisión
Luego de la sesión de Diputados donde finalmente no se aprobó el presupuesto 2009, el Presidente de la Cámara Baja, Jorge Busti, explicó que ?una mayoría de legisladores consideró que el presupuesto tenía que volver a Comisión, e incluso ya estaba hecho el despacho?, afirmó.
El ex gobernador destacó que ?también habíamos hablado con el Ministerio de Economía respecto a una serie de modificaciones que queríamos efectuar, todos los que habíamos trabajado en el proyecto enviado desde el Ejecutivo?.
Busti sostuvo que ?fundamentalmente las modificaciones consisten en darle mas facultades de financiamiento de la provincia, para que pueda extender su capacidad financiera?.
Al respecto enumeró algunas de los principales cambios, entre los que destacó ?los 401 millones de capital que tiene de deuda el año que viene nuestra provincia y los 260 millones que pedían del programa de financiamiento ordenado?. Además afirmó que ?le permitimos exigir al Estado nacional la deuda del Anses con el sistema jubilatorio y también los fondos excedentes de Salto Grande; en tanto agregamos en un artículo que en caso de aumentar la recaudación o de recibir estos fondos, se establezca una prioridad de gasto para el aumento a los jubilados y empleados de la provincia en primer lugar, para programas sociales en segundo lugar y para salud, educación y seguridad en tercer órden? indicó.
Por otro lado el legislador confió en que en la próxima sesión ?se pueda tratar el presupuesto?, en tanto agregó que ?hoy tenía un pedido de paso a cuarto intermedio y de vuelta a comisión, por lo que lo sometí a votación?.
Por último se consultó a Busti si la determinación asumida tiene que ver con la relación de algunos legisladores con el Ejecutivo, sobre lo que dijo: ?Desconozco si esto es así?, pero destacó que no lo sorprendieron los votos del oficialismo en este sentido.
Fuente: APF Digital.
Este contenido no está abierto a comentarios