Diputados quieren interpelar al ministro de Gobierno
El diputado provincial Eduardo Jourdán (Peronismo Federal) afirmó ayer que la bancada que integra intentará “llamar a interpelación al ministro de Gobierno, Adán Bahl, para que explique sus acusaciones infundadas hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, vertidas en diferentes medios periodísticos”.
En declaraciones radiales a Cadena Entrerriana, de Concordia, el legislador sostuvo que “Urribarri y su gobierno son capaces de tirarle un muerto a Busti, porque no tienen escrúpulos y saben que van a perder, y son capaces de cualquier cosa. Por eso, a pesar de venir de Bahl esas declaraciones –a quien nadie en Entre Ríos toma en serio-, tienen una gravedad institucional inusitada porque le adjudica al Presidente de la Cámara de Diputados alguna relación con futuros hechos delictivos o desestabilizadores. Vamos a citar al irresponsable de Bahl para que vaya a Diputados a ser interpelado”.
Respondiendo así a las declaraciones de Bahl, Jourdán señaló que “este gobierno no necesita que lo desestabilicen, lo hacen ellos mismos con sus mentiras, con sus plagios, con su corrupción generalizada, con sus medidas antipopulares como quitar la posibilidad de aumentos a jubilados y trabajadores en la ley de refinanciación, votada entre gallos y medianoche, amañada al estilo (Sergio) Montiel, con el comisario (Julio) Rodríguez Signes controlando todo; con su compra de voluntades; con sus viajes al exterior como forma de vida; con su persecución a la gente del campo; con su tren trucho; con financiarse con el trabajador público al no darles los aumentos teniendo controlado a algunos dirigentes gremiales; con sus obras públicas supersobrevaluadas como en Villaguay; o con la participación de funcionarios y sus consultoras en negocios y negociados”.
“La gente ya se ha dado cuenta de que los Bahl, los Federik, los Cáceres, los Valiero, los Stur, todos estos malos funcionarios, son manejados por el peor de todos, por el hombre cuyo mayor sueño es que pase el Dakar por Entre Ríos. Para estos tipos no importa si entregan una frazada o el plan abrigo el 24 de diciembre, no importa si la gente se muere en las rutas y en las calles por falta de controles, lo importante es que pase el Dakar, ponerle millones y millones a las consultoras de los encargados de prensa para que suban al satélite todos los actos de gobierno de Urribarri como son: cantar, saltar, gritar como si fuera una estrella de rock. Para ellos es más importante poner fortunas a dos o tres clubes que ayudar a organizaciones sociales o ayudar a los ambientalistas a que salgan de las denuncias en la Justicia Federal por el tema Botnia en las que ellos mismos los metieron”, subrayó el diputado del Peronismo Federal.
Este contenido no está abierto a comentarios