El exdirector de Vialidad deberá ser juzgado desde el 14 de mayo
Junto a Jorge Rodríguez, también estarán en el banquillo Néstor Kemerer y Mario Heyde, actual director subadministrador del DPV, y exdirector de esa área, respectivamente, publicó Entre Ríos Ahora.
Jorge Rodríguez, extitular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) durante el gobierno de Sergio Urribarri, se sentará en el banquillo de los acusados desde el próximo lunes 14, acusado del delito de peculado: esto es, distraer fondos públicos del Estado provincial para otros quehaceres. Lo juzgará un tribunal conformado por los camaristas Gervasio Pablo Labriola, Gustavo Román Pimentel y Daniel Julián Antonio Malatesta. Las audiencias se desarrollarán durante los días 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 28 de mayo en los Tribunales de Paraná.
Rodríguez, Kemerer y Heyde están acusados de haber utilizado fondos de Vialidad para la construcción de una escuela con contenidos de formación vial y la cesión por 20 años de un terreno para su funcionamiento. La escuela creada por la gestión de Rodríguez, en 2014, es la Nº 235 Heraclia Ruiz Díaz, de nivel primario, y se encuentra ubicada en un predio perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, en calle Brasil Nº 1050, en Paraná.
La causa inició tras una investigación de Jorge Riani en la revista ANÁLISIS de Paraná, en octubre de 2015.
El Ministerio Público Fiscal representado por Patricia Yedro, también les imputa que con el fin de cumplir las exigencias del Consejo General de Educación (CGE) -que aprobó la creación del establecimiento-, en agosto de 2014 “Kemerer, representando a la Asociación Civil Los Viales y actuando en connivencia con Rodríguez y con Heyde, sin observar el procedimiento previsto por la Ley de Contabilidad Pública, celebraron un contrato de comodato por el cual DPV le cedió a la Asociación Civil el predio donde funciona la escuela”.
En una notificación fechada el 5 de diciembre de 2017, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) informó a la fiscal Patricia Yedro y a los abogados defensores de los imputados Miguel Ángel Cullen, Guillermo Vartorelli y María Fernanda Pinasco (abogados de Rodríguez) y a Javier Martínez (representante legal de Kemerer y Heyde) que el juicio se desarrollará desde el 14 hasta el 28 de mayo de 2018.
Este contenido no está abierto a comentarios