TENSIÓN CON LOS GREMIOS
El gobierno provincial anunció que descontará el día a los docentes que hagan paro
Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso respecto del paro previsto para este jueves 4 de julio. "Es el momento menos indicado para tomar una medida de fuerza como esta", afirmó.
Este martes, representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que este jueves habrá una “jornada de lucha”, que implica un paro de actividades.
"Entendemos y respetamos el derecho a huelga, pero así como los trabajadores tienen derechos, el gobierno también los tiene y la decisión es descontar el día de paro porque no corresponde en este momento que requiere racionalidad y donde en la provincia estamos con negociaciones paritarias abiertas y en un marco de diálogo continuo, serio y respetuoso", indicó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al confirmar que se descontará el día a quienes no asistan a trabajar.
"Los entrerrianos son perjudicados por medidas de fuerza en rechazo a medidas nacionales, y los chicos terminan siendo la variable de ajuste perdiendo un día de clases. Sabemos lo que impacta y lo que implica un día que los chicos no van a la escuela. Hay muchos chicos que no comen cuando no van a la escuela. Los días de paro impactan sobre los sectores más humildes y por eso también hay que pedir con solidaridad y generosidad", agregó el ministro.También hizo referencia al rechazo a las medidas que tomó el Ejecutivo para evitar el colapso de la Caja de Jubilaciones: "Nos estamos haciendo cargo con decisión política y estamos avanzando con medidas de fondo para salvar la caja y bajar su déficit. Convocamos a todos los gremios a una mesa, dialogamos con ellos y todos coincidimos en el diagnóstico de que es necesario tomar medidas. Durante 20 años no se hizo cargo nadie. Nosotros lo estamos haciendo".
"Tenemos sobre nuestras espaldas el difícil rol de gobernar en un estado complejo, en un contexto de fragilidad económica y social y lo estamos haciendo sin ajuste, sin despidos y cuidando el empleo público entrerriano", finalizó el funcionario.