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El IAFAS aumentó la recaudación de fondos para la acción social
En los últimos años, a pesar del contexto generalizado de recesión, en cuyo marco se vieron afectadas diversas áreas de la economía en términos reales, el IAFAS creció según lo presupuestado. Este crecimiento fue posible gracias a un estricto cuidado de las erogaciones, más allá de los esfuerzos e innovaciones para sostener el ingreso.
Cabe recordar que el IAFAS tiene el firme propósito de regular y administrar los juegos de azar –Casinos de Entre Ríos y red de agencias oficiales- para recaudar fondos destinados a la acción social en toda la provincia, transfiriéndolos específicamente al Fondo Provincial del Deporte; Economía Social; Fondo Provincial de Seguridad; Salud; Jubilaciones y Pensiones para Amas de Casa y Tesorería de la provincia.
Como parte de una gestión que trabajó por cuidar el costo público, el IAFAS redujo su planta en un 9 por ciento en los últimos cuatro años. Se registraron 165 bajas y fueron incorporados 46 agentes, en su mayoría profesionales.
Para todo el personal, y pensando en un desempeño eficaz, en estos cuatro años se realizaron más de 690 instancias formativas, las cuales registraron 7.700 asistencias de empleados, logrando capacitar al menos una vez al 100 por ciento de la totalidad de los agentes.
Objetivos alcanzados
En el transcurso de 2019, el IAFAS definió su Política de Gestión, cuyo sistema se inició en 2012 y, a lo largo de los años, ha logrado conseguir y mantener los siguientes certificados:
- Sistema de Gestión de la Calidad bajo Norma ISO 9001:2015;
- Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo Norma ISO 27001:2013;
- Estándar de Control de Seguridad de la Información de World Lottery Association;
- Referencial Normativo IRAM N° 19.
Estas normas implicaron un profundo cambio cultural en la organización, el cual fue posible gracias al compromiso de los recursos humanos del instituto.