El Iosper inició la regularización de los pagos a la Federación Médica
El titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, mantuvo ayer un encuentro en la sede de la Federación Médica con las autoridades de esa entidad. La obra social canceló la deuda de octubre y, de girarles los fondos el Gobierno la semana próxima, también pagarían noviembre, se informó. Además se trataron otros temas, como los honorarios del segundo nivel de Salud y el cupo de ó
El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, confirmó esta información e indicó que el Iosper ya liquidó y pagará en estos días un aumento que no se había concretado correspondiente a julio, agosto y septiembre del año pasado vinculado con los honorarios del segundo nivel.
También la obra social estaría abonando un porcentaje que faltaba para llegar al 100 por ciento en las prácticas de Anatomía Patológica. En este sentido, Cañete transmitió también el compromiso de un reajuste en la cápita para esta especialidad.
Las autoridades de la Federación volvieron a pedir que se resuelva el problema que existe con especialistas que no son reconocidos por el Iosper. Si bien la mayoría de los casos se solucionaron, aún restan algunos.
Finalmente, renovaron la solicitud para que se aumente el cupo de órdenes a los afiliados de la obra social.
Clínicas y sanatorios
La Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) abrió una puerta a las negociaciones con el Iosper. Fue luego de que enviara una carta documento advirtiendo el estado de alerta en que se encontraban los sanatorios de la provincia.
Los gerentes de todas las clínicas se reunieron el lunes en Paraná y analizaron la propuesta de la obra social más grande de Entre Ríos. Se aceptó sólo una parte. “Nosotros le reclamamos al Iosper dos cuestiones en la carta documento: que salde la deuda, de unos 20 millones de pesos; y que actualice el valor de las prestaciones. La primera parte la cumplieron, a la segunda no la aceptamos”, informó el presidente de Acler, Víctor Lozze.
El titular de la entidad contó que la obra social propuso un incremento del 10 por ciento en las prestaciones a partir del 1º de febrero. “No lo aceptamos porque no nos pareció satisfactoria. Lo analizamos y vamos a hacer una contrapropuesta, creemos que tenemos mucho para charlar aún”, dijo.
Este contenido no está abierto a comentarios