El puerto de Diamante reclama el dragado
El titular del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, aclaró que “la terminal del puerto privado es la que está sin trabajar”, luego de que los productores expresaran su preocupación por la inactividad que registra el puerto de Diamante ante la falta de dragado.
Según explicó Rodríguez a LT14, la empresa Cargill y el Estado provincial se dividen la dársena del puerto de Diamante, con la diferencia que el primero posee “un elevador” para sacar las cargas a granel. El funcionario dijo que la dificultad para realizar las tareas radica en que la dársena privada está prácticamente sin operar debido a la falta de dragado.
“El ente público está con una obra importante a punto de terminar, con una inversión de $ 6 millones, lo que hace que ahora el muelle esté en condiciones”, dijo Rodríguez.
Sin embargo, aclaró que “las cargas a granel, solamente se pueden sacar a través de la terminal privada, porque cuentan con el elevador”. En ese sentido, mencionó que la Secretaría de Transporte de la provincia hizo gestiones ante el Gobierno nacional para poder realizar el dragar el acceso al puerto de Diamante “para solucionar este tema”.
Ahora, están a la espera de la firma del decreto que permita desembolsar el dinero necesario para concretar la obra.
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