Empresas de Paraná se comprometieron a no despedir trabajadores
Seis cadenas de electrodomésticos de Paraná se comprometieron a no despedir ni suspender ningún empleado durante 60 días. Alrededor de 600 trabajadores están comprendidos en este acuerdo firmado con la Dirección de Trabajo.
El director de Trabajo, Oscar Balla, valoró el convenio que se rubricó con seis cadenas de electrodomésticos de la ciudad de Paraná a través del cual los empresarios se comprometieron a no despedir ni suspender ningún empleado durante 60 días. ?Alrededor de 600 trabajadores están comprendidos en este acuerdo entre el sindicato y las empresas. Acercar a las partes en la búsqueda de consensos resulta fundamental, más aún en estos tiempos?, destacó el funcionario.
?Luego de la convocatoria que efectuó el miércoles el gobernador Sergio Urribarri con representantes de empresas e integrantes de cámaras y asociaciones de diversas actividades productivas, apuntamos a profundizamos el trabajo en conjunto para encontrar diversas maneras de cuidar el empleo en la provincia?, aseguró el funcionario.
En este sentido, explicó: ?A consecuencia de que algunas empresas habían despedido trabajadores, hemos llevado a cabo la firma de un convenio entre las empresas que venden electrodomésticos en la ciudad de Paraná y el sindicato, donde se acordó que en el plazo de 60 días no se va a suspender ni despedir personal?.
Asimismo, el director de Trabajo dijo que ?esto es consecuencia de la convocatoria realizada por el gobernador el día miércoles. Ha caído muy bien en la gente, ha servido incluso para dar tranquilidad al resto de los trabajadores, porque realmente había un poco de temor por esto que venia sucediendo?
Agregó: ?Con la firma de este convenio se da un impasse de 60 días y si algo llegara a ocurrir volvemos a juntarnos y tratamos de buscar la solución al problema?. En el caso de que se produzca algún inconveniente por parte de la empresa y se deba tomar alguna medida, Balla comentó que ?automáticamente ellos lo comunicarían a la autoridad provincial y al sindicato para volver a juntarnos y poner en marcha alternativas para mantener las fuentes de trabajo?.
Finalmente apuntó que medida tomada por el gobierno provincial comprende, como mínimo, alrededor de 600 trabajadores.
Fuente. NA
Este contenido no está abierto a comentarios