En Entre Ríos se construirá una Casa Amor anunciada por Nación
El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del programa Casa Amor, en el marco del cual se crearán 24 espacios de contención social socio-sanitaria en todo el país.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yañez, compartieron la actividad, desarrollada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada.
“Hay muchas argentinas y argentinos que buscan solución a los problemas de salud de sus hijos e hijas y el Hospital Garrahan tuvo la magnífica idea en su momento de hacer la Casa Garrahan. Albergar a familiares de esos chicos que necesitan tratamiento para que puedan acompañarlos es una idea que merece ser copiada”, manifestó el Presidente.
Durante el encuentro, las autoridades firmaron los convenios para la creación de Casas Amor en las provincias de Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Catamarca, Formosa, Salta y en el municipio de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.
La ministra Paira, tras rubricar el convenio, destacó: “Celebramos la presentación de esta política que toma el modelo de la Casa Garrahan para replicarlo en las capitales provinciales de todo el país. Entre Ríos es de las primeras nueve provincias que comenzará con el desarrollo de este proyecto. De esta forma, junto al gobernador Gustavo Bordet y en articulación con la Nación seguimos fortaleciendo la presencia del Estado”.
En ese sentido, la ministra agregó: “Estas políticas nos posibilitan acompañar a las familias ante un tratamiento de salud de sus hijas e hijos que requiera el traslado de su ciudad, y será un espacio de cuidado organizado a partir de la contención socio-sanitaria”.
Por su parte, la ministra Victoria Tolosa Paz valoró "el enorme trabajo que es capaz de hacer el Estado nacional, junto a los gobiernos provinciales y municipales, para posibilitar la creación de estos espacios para brindar amor en toda la República Argentina".
A su vez, Fabiola Yañez expresó: “Hoy son esos días en que uno siente que vale la pena soñar, empeñarse y trabajar y saber que todo es posible y que vale la pena permitirse expandir nuestras ideas. Creemos que la mejor manera de transitar la situación de un familiar con problemas de salud es mejor en un ambiente cálido y donde las familias se sientan más contenidas. Un lugar en el que además de su alimentación, su nutrición, exista un espacio amigable, de cuidado y que se les brinde amor”.