En Villa Paranacito, la presidenta inauguró la línea de alta tensión
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este mediodía "el carácter y el impacto económico para la calidad de vida de la gente y el carácter federal que tiene" la tercera línea de alta tensión de Yacyretá y estaciones transformadoras de 500 kilovatios, que dejó inaugurada hoy junto al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.
En ese sentido, la Presidenta remarcó la importancia que tienen estas obras "porque al país lo construyeron para el puerto y siempre tuvieron todo y a nosotros, el país profundo, siempre nos fue costando todo para lograr el desarrollo equilibrado del país".
Señaló hoy que la inauguración de la tercera línea de alta tensión de Yacyretá en Villa Paranacito "viene a dar respuesta a una demanda por lograr una mejor calidad de servicio e interconectar definitivamente al país para favorecer la calidad de vida y la generación de empleo".
"El país estaba desarticulado no sólo por falta de infraestructura sino también por una falta de visión integral estratégica sobre como unir las potencialidades de las distintas regiones de la Argentina", dijo la Presidenta en el acto.
Al dejar inaugurada la tercera línea de alta tensión de Yacyretá, la presidenta señaló que son los hechos y las obras y "no las palabras ni los insultos ni los obstáculos los que cambian la historia".
"Lo demás es un ejercicio dialéctico, mediático que entretiene durante unos instantes pero que solo en eso ejercicio discursivo y ningún resultado. Yo me quedo con esta forma de construir y entender la política y sobre todo la convicción de que a la historia la construimos todos con hechos y obras", enfatizó.
La presidenta aseguró hoy que el abandono "en los últimos 30 años" de las tareas de generación y transporte de energía, como así también de exploración petrolera, es el correlato "de otro abandono: el de la producción y el trabajo como modelo de desarrollo del país".
"Hoy es un día de final feliz, que trabajamos para revertir ese retraso histórico y estamos inaugurando esta importantísima obras", aseveró la mandataria al inaugurar este mediodía la tercera línea de alta tensión de Yacyretá y estaciones transformadoras de 500 kilovatios en la localidad entrerriana de Villa Paranacito.
Este contenido no está abierto a comentarios