Entre Ríos participó de un seminario internacional sobre Centros Comerciales Abiertos
Una delegación de la provincia de Entre Ríos participó del seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos (CCA) que, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estos centros son una alternativa a las grandes superficies comerciales y fomentan la venta de productos locales, extendiendo sus beneficios a pequeños comerciantes, vecinos y turistas.
En la ocasión, bajo el lema Tecnología financiación y gestión, desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano, disertantes internacionales expusieron sobre la temática como eje de atracción en la ciudad, el fomento del turismo, la gestión de animación y promoción comercial, las políticas públicas de fomento y modelos de gestión, entre otros items. También se presentaron distintas performances de casos concretos en el mundo que CAME promueve en esta temática.
Los CCA se definen como el conjunto de establecimientos comerciales y de servicios que comparten un mismo espacio público urbano en un mismo circuito comercial, calle o avenida y que desarrollan sus actividades económicas realizando una gestión asociada destinada a mejorar y mantener el entorno urbanístico y fomentar el desempeño competitivo de los pequeños y medianos comercios.
Al respecto, el director General de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza, expresó que “esta modalidad, que nació en Europa y que se presenta como una alternativa frente a otros formatos comerciales, permite la reactivación de las calles y las avenidas y convertirlas en paseos de compras”.
“Que podamos reactivar la idea que nuestros productores y comerciantes puedan vender sus productos en su ciudad es algo que nos hemos propuesto desde el inicio de la gestión, en la que el secretario de Comercio Néstor Loggio y el ministro de Producción Carlos Schepens están enfocando un punto preponderante de apoyo y preocupación”, dijo, al tiempo que destacó que “con estas iniciativas se producen efectos positivos que exceden el beneficio de los comerciantes y se extienden a consumidores, vecinos y turistas, fortaleciendo la identidad del barrio, promoviendo el desarrollo económico y social y fomentando nuevas inversiones y más puestos de trabajo”.
Para finalizar, el funcionario mencionó que “para lograr esto deberá existir una adecuada coordinación entre los tres actores claves: los comerciantes, sus respectivas asociaciones y los gobiernos locales y provinciales, quienes a través del trabajo mancomunado lograremos el bien común y el desarrollo entrerriano”
Además, del director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza estuvieron presentes el director de Pymes Felix Esquivel; intendentes y representantes de centros comerciales de localidades entrerrianas y el nuevo Titular del Coprocin, Daniel Refatti.
En la ocasión, bajo el lema Tecnología financiación y gestión, desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano, disertantes internacionales expusieron sobre la temática como eje de atracción en la ciudad, el fomento del turismo, la gestión de animación y promoción comercial, las políticas públicas de fomento y modelos de gestión, entre otros items. También se presentaron distintas performances de casos concretos en el mundo que CAME promueve en esta temática.
Los CCA se definen como el conjunto de establecimientos comerciales y de servicios que comparten un mismo espacio público urbano en un mismo circuito comercial, calle o avenida y que desarrollan sus actividades económicas realizando una gestión asociada destinada a mejorar y mantener el entorno urbanístico y fomentar el desempeño competitivo de los pequeños y medianos comercios.
Al respecto, el director General de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza, expresó que “esta modalidad, que nació en Europa y que se presenta como una alternativa frente a otros formatos comerciales, permite la reactivación de las calles y las avenidas y convertirlas en paseos de compras”.
“Que podamos reactivar la idea que nuestros productores y comerciantes puedan vender sus productos en su ciudad es algo que nos hemos propuesto desde el inicio de la gestión, en la que el secretario de Comercio Néstor Loggio y el ministro de Producción Carlos Schepens están enfocando un punto preponderante de apoyo y preocupación”, dijo, al tiempo que destacó que “con estas iniciativas se producen efectos positivos que exceden el beneficio de los comerciantes y se extienden a consumidores, vecinos y turistas, fortaleciendo la identidad del barrio, promoviendo el desarrollo económico y social y fomentando nuevas inversiones y más puestos de trabajo”.
Para finalizar, el funcionario mencionó que “para lograr esto deberá existir una adecuada coordinación entre los tres actores claves: los comerciantes, sus respectivas asociaciones y los gobiernos locales y provinciales, quienes a través del trabajo mancomunado lograremos el bien común y el desarrollo entrerriano”
Además, del director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza estuvieron presentes el director de Pymes Felix Esquivel; intendentes y representantes de centros comerciales de localidades entrerrianas y el nuevo Titular del Coprocin, Daniel Refatti.
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