Esta semana el Inaubepro entregará formularios para las becas 2010
La directora ejecutiva del Instituto autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Silvia Kupervaser, adelantó a APF que esta semana se reunirá con los Directores Departamentales de Escuela de la provincia para entregarles “los formularios de renovaciones y nuevas becas para el 2010”.“Por primera vez en los 20 años que cumple el Instituto becario, que se entregan los formularios el año anterior”, destacó.En tanto, aseguró que este año culmina “con 23 mil becados en toda la provincia”.
“Tenemos previsto reunirnos en el Salón de los Gobernadores, con los 17 Directores Departamentales, donde le entregaremos los formularios de renovaciones y nuevas becas para el 2010”, sostuvo la funcionaria, al tiempo que subrayó que “por primera vez en los 20 años que cumple el Instituto Becario, que se entregan los formularios el año anterior”.
“Esto lo hacemos con la finalidad de que el alumno becado inicie las clases y al poco tiempo ya pueda cobrar la beca”, resaltó además Kupervaser.
Asimismo, aclaró: “Los chicos que adeudan materias, que se queden tranquilos porque los vamos a esperar para que ellos manden la documentación, y si cumplen los requisitos obtendrán la beca”.
# 23 mil becado
Por otro lado, Kupervaser resaltó que este año finaliza “con 23 mil becados en toda la provincia, con todas las becas que tenemos, secundarias, terciarias, universitarias, de los policías, las nuevas para chicos con capacidades diferentes”.
Según aseveró, las 23 mil serán renovadas. “Y apostamos a seguir aumentando con becas nuevas para el 2010”, acotó al respecto.
# Para chicos con capacidades diferentes
En tanto, la funcionaria destacó que la semana pasada se inició el pago de becas a chicos con capacidades diferentes. “Comenzamos con el pago a todos los chicos que tienen los requisitos para recibir esta beca”, expresó en ese sentido.
Según explicó, se trata de una beca retroactiva al mes de agosto, con una cuota de 180 pesos mensuales, la última de las cuales se cobrará el mes que viene.
En declaraciones a esta Agencia, Kupervaser comentó que “en esta primera etapa son 1.500 becas para toda la provincia, pero han entrado menos becas”.
De todos modos, aseguró que se siguen recibiendo las solicitudes “así que quienes no la han mandado aún tienen tiempo”, remarcó.
Por último, la funcionaria afirmó que todos los beneficiarios inscriptos “serán renovados para el año que viene”.
Fuente: APF.Digital
Este contenido no está abierto a comentarios