“CONCILIADOS, PERO NO CALLADOS”
Frigerio entró en helicóptero al Palmar para evitar cruzarse a los docentes
Miembros de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se manifestaron este martes en el ingreso al Parque Nacional El Palmar, en el marco de la visita del gobernador Rogelio Frigerio. De acuerdo a la información difundida por el gremio docente, la iniciativa fue en pos de “llevar el reclamo de la docencia entrerriana de salarios dignos”.
Además, agregaron al reclamo: “Ningún docente pobre, aumento salarial ya, restitución del Fonid y conectividad, no a los bonos, actualización del código 029, no a la reforma de la Ley 8732, no a la esencialidad en la educación”.
Según la información que publica El Entre Ríos, luego del ingreso de funcionarios provinciales al Parque, los docentes replicaron el reclamo junto a cánticos, banderas y carteles con las consignas como “Conciliados, pero no callados”.
“El Gobernador ingresó en helicóptero evitando así a los docentes que se encontraban allí junto a trabajadores del Palmar nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)”, señalaron.
Por último, aseveraron: “Seguiremos manifestando en cada lugar que el gobernador vaya de tal manera que escuche el reclamo de las y los trabajadores de la educación”.