Graciela Bar cuestionó la decisión de Agmer
La titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, enfatizó en que lamenta la medida de no comenzar el ciclo lectivo 2010, adoptada por la AGMER, en el encuentro que el organismo realizó el sábado en Concordia.
En ese sentido, Bar expresó: “Se da en un marco en el que no hay posibilidades de poder ver cuáles son las pautas salariales y laborales planeadas por el gobierno para 2010, que es tan significativo para nuestra patria por el Bicentenario”. La funcionaria añadió que “la medida perjudica a los sectores más vulnerables, porque se agudizará el círculo de pobreza. Las personas de bajo recurso perderán escolaridad, mientras que los más pudientes podrían concurrir a la escuela pública”.
En cuanto a la posibilidad de declinar la medida adoptada por AGMER en caso de que exista una mejora salarial, la funcionaria señaló: “Se adelantaron los anuncios, porque no se conocen las pautas del gobierno para 2010. Se tomó la medida con mucha anticipación. Por ahora no se anuncian mejoras en ese aspecto, pero aún no sabemos el proyecto que tendrá el gobierno para el Bicentenario”.
La titular del CGE afirmó que “por el momento no está prevista una reunión” con representantes de AGMER para destrabar el conflicto.
En tanto, la secretaria adjunta del sindicato, Olga Hollmann, informó a AIM que la próxima semana se seguirán debatiendo los contenidos de la medida.
En tanto, informó: “uno de los temas abordados fue la infraestructura. En este sentido, se discutió la ley de educación que establece la obligatoriedad de la escuela secundaria. Sin embargo, el presupuesto actual hace imposible la creación de nuevos cargos y la inversión edilicia”.
En Concordia “la situación está colapsada y se nota la ausencia de bancos. Sin embargo, el problema afecta a todos los departamentos”, dijo y agregó: “también se trato el Presupuesto 2010, ya que es el centro de los problemas. Al no haber dinero para invertir, no se garantiza el ciclo lectivo del próximo año”.
Asimismo, adelantó a AIM que, “debido a todos estos problemas, es casi unánime la decisión de no iniciar las clases en 2010”.
Este contenido no está abierto a comentarios