En la provincia
Hablan de un presupuesto 2010 'sumamente acotado'
El presupuesto 2010, “debe ser sumamente acotado y limitado a lo mínimo, ya que los recursos no están”, afirmó el vicegobernador de la provincia, Eduardo Lauritto, quien aseguró que el 2009 “fue un año conflictivo” y destacó que por ello “en 2010 habrá que resolver la situación de los salarios, más allá de los reclamos puntuales”.
El mandatario formuló estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo este jueves con integrantes de la intersindical, a la que asistió AIM.
Lauritto aseguró que “a veces la realidad marca los números y efectivamente hay dificultades, y entiendo que el presupuesto 2010 deberá ser sumamente acotado, ya que los recursos no están”.
“Cada uno tiene su forma de ver cómo encarar diferentes cuestiones y de dónde obtener los recursos”, aseguró.
Lauritto hizo estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo este jueves con referentes de la Intersindical, quienes le entregaron el proyecto de declaración de emergencia salarial para los trabajadores estatales, a la que asistió AIM.
En ese marco, afirmó que “el presupuesto debe estar dirigido a abordar distintas situaciones y entre ellas a resolver la cuestión del salario, más allá de los reclamos” y agregó que “los recursos tienen que salir de algún lado, y más allá del momento delicado en algún momento los que estamos en estos lugares deberemos ver de dónde obtenerlos y se trabaja en ese sentido”.
Asimismo, insistió en que el presupuesto 2010 debe ser “sumamente acotado y limitado a lo mínimo, pues sino habrá buenas ideas y buenos proyectos, pero el dinero no estará” e indicó que “esta es la realidad objetiva, más allá de los reclamos lógicos”.
Este contenido no está abierto a comentarios